Guerra Civil española características

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,35 KB

 
1.3 Los recursos de los combatientes- Recursos sociales:
En las semanas Posteriores al 18 de Julio se estabilizó el frente de ambas zonas y los Contendientes se prepararon para un largo enfrentamiento. Catorce millones de Habitantes poblaban el territorio republicano y 11 millones vivían en las Tierras sublevadas.- Recursos económicos:
Del lado de la República Que está mal las reservas de oro del Banco de España, la siderometalurgia es Vasca,y de Sagunto, las industrias catalanas, la rica agricultura mediterránea, El plomo de Linares y el Mercurio de Almadén.El alzamiento dispondría de los Trigales castellanos, el carbón leónés, el ganado gallego y los vinos de mesa.- Recursos militares:
En el comienzo de La Guerra Civil, los militares profesionales y los soldados solo constituían Una pequeña parte de la enorme masa de ciudadanos que inmediatamente empuñaron Las armas en ambos bandos.
Con la República permanecieron el 47% del Ejército De Tierra, el 65% de la marina, la mitad de la Guardia Civil y dos terceras Partes de los carabineros y guardias de asalto.
En el bando rebelde encontramos Tres grupos: las banderas falangistas, las más numerosas, que llegarían a encuadrar a unos 70 Mil hombres en 116 unidades; los tercios de requetés, combatientes carlistas que Tuvieron un papel determinante en las operaciones sobre el País Vasco y sobre Madrid desde el norte, con 22 mil hombres;Finalmente, los militantes de las Juventudes de Acción Popular o Renovación Española.
Las tropas franquistas, que Venían llenas de entusiasmo tras la liberación del Alcázar de Toledo, se Encontraron frente a Madrid con una defensa organizada y combativa. Bien Defendida por el general Miaja, la capital de España vencíó el cerco con ayuda De las primeras Brigadas Internacionales (jóvenes que venían de distintos Países de Europa)

Entradas relacionadas: