La guerra de Corea

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,03 KB

 

-    Desarme:Equilibrio y desarme. Como objetivo la búsqueda De la paz, ausencia de conflicto.Existen circunstancias en las que los estados afrontan Procesos de desarme o limitación de armamento a Través de tres vías:a)La decisión Voluntaria. De abolir la guerra o la agresión de otro estado (desnuclearización de Brasil y Argentina) para conseguir la aprobación Internacional (desnuclearización de Sudáfrica), para iniciar un proceso de paz Y de cooperación (tratado CFE- desarme justo después de la caída del muro de Berlín)b)La decisión Forzada. Obligaciones contraídas por la parte derrotada de un Conflicto (desarme de Alemania o de Japón), imposición de sanciones por parte De una Oí (desarme nuclear, químico de Irak)Los embargos De armas. Limitan la proliferación De armamento temporalmente, aunque dependen de la efectividad de las medidas y De los controles, son medidas contra la voluntad de los EE o de las facciones Implicadas en el conflicto (contra Serbia).

   tratados internacionales sobre desarme La eficacia depende del grado de Compromiso de los EE (puede variar) que depende de dos factores.Las carácterísticas del estado.

-Potencias internacionales de carácter militar (China EEUU)

-Estados con una percepción extrema de la amenaza Exterior (Israel India)

-Estados gamberros (Corea del norte irán)

-Potencias internacionales cuyo principal Atributo de poder no sea el armamento, sino otros como el poder económico o el Prestigio diplomático (Francia, reino unido Alemania)

El tipo de armamento

-Armamento con un potencial muy dañino (nuclear Etc.)

-Armamento convencional (los estados  no tienen interés a Limitar estas armas porque son un negocios y no son un amenaza para ellos Mismos)







Entradas relacionadas: