Hitler funda el nazismo

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,94 KB

 

NAZISMO Y Hitler

-¿Cómo llega Hitler al poder?

Empezamos en la posguerra, Desembarca Guillermo II en Alemania con la guerra casi perdida los republicanos Lo quitan y firman la paz, convencidos de que la guerra ya ha acabado. Hitler Intento estudiar bellas artes pero lo rechazaron y no encuentra su sitio en el Mundo, en la 1GM sí. El discurso nazi es “nosotros no perdimos la guerra, Fuimos traicionados por la república”. También habla sobre el tratado de Versalles una vez que acaba la 1 Gm se hace una nueva constitución. La República de Weimar que es el sistema que se crea en Alemania y Weimar es donde Se crea la constitución. Los Espartaquistas están luchando en Berlín y tienen Que huir a Weimar ya que les están quitando el poder a los socialistas que Tenían a Ebert en la cabeza.

Los socialistas y comunistas Tienen sus diferencias y sin el ejército los comunistas pueden ganar. El Ejército les da unas condiciones a los socialistas y les dicen que nunca Investiguen y así les ayudaran.

En la nueva constitución se dice Que si el Estado está en peligro el presidente tiene los poderes y Ebert (socialista) firma esta constitución ya que está en peligro.

Los espartaquistas hacen crear Este artículo y permitir que Hitler ascienda al poder. En el año 13 Alemania Toca fondo , los franceses invaden el Rhur y esto hace que aumente el Nacionalismo y se crea el NSDAP, se crea millones de dinero y millones de Marcos para una barra de pan. Se produce el Putch Múnich y Hitler subíó al Estrado y empezó a crecer como líder ya que les gustaba como habla y hay un intento De Golpe de Estado y crea los SA, este golpe le sale mal y es encarcelado, en La cárcel crea el libro MI LUCHA y ahí dentro lo tratan bien y gana fama ya que El libro fue muy vendido empieza a tener mucha prensa y sehace famoso y la cárcel hasta le fue bien.

Cuando se da cuenta que el país Va mal se produce el Plan Dawes en el año 24 y 29 y funciono. En el año 25 Hitler sale de la cárcel pero ya no tiene público porque Alemania esta estable, Tienen trabajo…En la elecciones del 29 llega la crisis y el partido Nazi Empieza a crecer. Los socialistas empiezan a caer y los extremos crecen los Nazis son los más votados y se van abandonando a los partidos tradicionales.

En el año 28 el partido nazi saco 212 diputados y en el 30 saco 107 diputados y los comunistas tan solo 37, en el Año 1932 ya fue descomunal con 192 y los comunistas 100.

Los nazis reciben el apoyo de la Diarquía y empieza a ser financiado con una condición que quiten la Nacionalización de las empresas, estos se enfrentan a las SA y las matan.

El presidente de la república Llama a Hitler jefe del Estado y Hildemburg cuando muere también asciende a Presidente. En el año 33 convoca nuevas elecciones y en medio de estas incendia El Reistag(parlamento) y acusa a los comunistas y los prohíbe, empiezan los Campos de concentración para los políticos que son enemigos y luego los de Exterminio y allí acaban los judíos gitanos,..

Se produce el ascenso de Hitler Que va a ser un mindundi comparado en la 1GM con el presidente de Alemania


Entradas relacionadas: