Homonimia polisemia

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,62 KB

 

Homonimia La homonimia es el fenómeno consistente en que dos palabras completamente distintas han llegado a tener "el mismo nombre", el mismo significante, la misma forma, pero, por ser palabras distintas, sus significados siguen siendo completamente distintos.

 Palabras homógrafas Son las palabras homónimas que se escriben de la misma manera: Tomó una copa de vino (nombre común, masculino, singular).//Él vino desde Sevilla (verbo venir). 

 Palabras homófonas Son las palabras homónimas que se pronuncian de la misma manera pero se escriben de distinta forma: Él tuvo un accidente. (verbo tener). //El tubo es de cobre. (nombre común, masculino, singular).

Polisemia La polisemia es el fenómeno por el que una misma palabra, con un solo origen, puede tener diferentes significados, cuyo funcionamiento morfológico y sintagmático no varía (esto último quiere decir que no cambia su categoría gramatical ni las funciones sintácticas que puede desempeñar). Es decir, se trata de una palabra que ha llegado a tener, por razones contextuales la mayoría de las veces, distintos significados, pero esos significados son diversas acepciones de una misma palabra.

Entradas relacionadas: