Hoteleria3

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,6 KB

 
El concepto no se limito a Florencia por mucho tiempo, pronto, el negocio de la hospitalidad se extendió a Roma y otras ciudades de Italia.
Siglos XVI al XIX :
Durante este período ocurrió una mejoría considerable en la calidad del alojamiento, particularmente en Inglaterra. Los viajes prolongados de varios días se hacía por diligencia, mismas que se veían obligadas a pernoctar.Requerían no sólo de alimento y descanso para los caballos, sino de alimento y alojamiento para los pasajeros. Resultado de ello fue la construcción de  posadas o tabernas en lugares estratégicos en las rutas de las diligencias.
Las posadas seguían un
patrón de construcción relativamente uniforme.El diseño tenía forma cuadrangular, con una puerta abovedada para el acceso a diligencias y personas. La única entrada era de fácil control y gran protección.Al interior se brindaba alojamiento nocturno e instalaciones para servir bebida, comida y abrigo.
En el siglo XVIII, las cafeterías
 adquirieron gran popularidad en Europa y fueron incorporadas en muchas de las posadas.
En Estados Unidos las posadas se construían principalmente en los pueblos marítimos. Una posada en Nueva York jugó un papel principal en la Revolución.Inicialmente conocida como la mansión De Lancey, fue adquirida y convertida en posada por Samuel Fraunces, quien la bautizó con el nombre de Queen Head T a vern.
El primer hotel
 construido fue el City Hotel en Nueva York en 1794, con 70 habitaciones. Posteriormente se construyeron muchos hoteles similares en otras ciudades. Pero fue hasta 1829 cuando se construyó el primer hotel de
primera clase
, el Boston´sTremont House, con 170 habitaciones.

Entradas relacionadas: