Idioma feudal

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,97 KB

 

sistema de gobierno y de organización económica, social y política propia de la edad media, basado en una serie de lazos y obligaciones que vinculaban a vasallos y señores. Este sistema apareció a fines de la alta Edad Media y se desarrollo durante la baja Edad Media. Este sistema estuvo ehe Francia, parte de Inglaterra, parte de Italia, parte de España, Alemania y los Países Bajos. El señor feudal era aquel que le garantizaba protección al vasallo el cual media protección para su persona y tierra. Se le decía vasallaje a el tipo de relación de obediencia, servicio y consejo de parte del vasallo, a cambio de la protección del señor. Este se hacia a travez de un contrato oral, entre un monarca y un noble o entre nobles (uno tenia que tener mayor grado que el otro) y así se creaba una cadena de señores y vasallos que se debían lealtad y obligación unos para el otro. Por esto, los nobles podían ser señores y vasallos de otros nobles con mayor rango, pero todos los señores eran vasallos del rey. El feudalismo se caracterizo por mantener relaciones de vasallaje (entre el señor feudal y el vasallo) por la entrega de feudos de parte del señor feudal a su vasallo, la caída del comercio (solo estaba el trueque entre feudos), tener una economía que sea autárquica (autoabastecimiento dentro del feudo) desaparición de un poder central (muchos señores feudales) y finalmente el predominio de la vida rural y sociedad jerarquizada (los que rezan, los guerreros y los que trabajan)


en el Siglo XI, la poblá Europa empezó a crecer... 
d) el aumento de la disponibilidad de alimento
con respecto al capitalismo que fue nuevo sistema...
II Y III
A,  C, A, B, C, E, D A, E
Duendes trabajadores: Alta Edad Media, Eran artesanos, trabajaban en hacer zapatos ropa etc,  eran aprendices que desde temprana edad comenzaban a trabajar sin ganar dinero  aprendían del maestro.
Indio:  Baja Edad Media eran sacerdotes, todo giraba entorno a Dios y el papa con el señor feudal querían recuperar tierra santa en Jerusalén.
''Esclavos'': Alta Edad Media trabajan las tierras eran trabajadores y se preocupaban de las cosechas y no eran libres (eran como un esclavo).

Entradas relacionadas: