Instrumento de medida de la intensidad luminosa

Clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 2,9 KB

 

METROLOGIA: ciencia de las medidas, consideradas estas con la evaluación de sus correspondientes incertidumbres.
EXACTITUD: grado de coincidencia existente entre el grado de una medición y el valor mensurado aceptado como referencia.
REPETIBILIDAD: grado de coincidencia entre los resultados de distintas mediciones de la misma pieza, permaneciendo inalterables las condiciones de medida.
REPRODUCIBILIDAD: grado de coincidencia entre 2 mediciones de una misma pieza, habiendo variado alguna condición de medida.
INCERTIDUMBRE DE MEDIDA: parámetro asociado al resultado de una medición que dispersa los valores y que razonablemente se pueden asociar a la pieza.
TRAZABILIDAD: capacidad de seguir el rastro de una pieza desde su punto inicial de fabricación.
ESPECIFICACION TECNICA: documento en el que se definen las características de un producto (dimensiones, símbolos...)
ACREDITACIÓN: reconocimiento formal (LAB. de ensayos, LAB. de calibración,..)
CERTIFICACIÓN: actividad que permite establecer la conformidad de una entidad, un producto ó una persona con los requisitos establecidos en la norma.
HOMOLOGACIÓN: certificación por parte de una administración pública de que el prototipo cumple los requisitos técnicos.
INSPECCIÓN: actividad por la que se examinan diseños, productos, procesos y servicios para verificar el cumplimiento de los requisitos que le sean de aplicación.
NORMA: especificación técnica, aprobada por una entidad de normalización cuyo cumplimiento es obligatorio. Pueden ser nacionales, europeas ó internacionales.
SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS: sistema practico que pasamos a desarrollar, se distinguen 2 unidades: básicas y derivadas. Estas 2 clases de unidades forman, junto con sus múltiplos y sub-múltiplos, un sistema coherente de unidades.
UNIDADES BASICAS: Longitud (M), Masa (Kg.), Tiempo (seg.), Intensidad de corriente (ampere), Temperatura (Kelvin), Cantidad de sustancia (mol), Intensidad luminosa (candela).

Entradas relacionadas: