La edad media

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,94 KB

 

EMPRESA: organización que tiene trabajando para ella a un conjunto de personas que cuentas con unos recursos (naturales ó capitales) y que tiene con fin lucrarse.

FUNCIONES EMPRESA: 1) CREACION DE VALOR: gracias a las empresas se obtienen los productos. 2) FUNCION SOCIAL: las empresas proporcionan los ingresos necesarios para vivir, bien a través de los salarios que pagan a sus empleados ó de los beneficios que obtienen sus propietarios.

OBJETIVOS EMPRESARIALES: máximo beneficio, crecimiento, satisfacción de los clientes, calidad supervivencia y objetivos sociales.

ELEMENTOS DE LA EMPRESA: 1) ELEMENTOS HUMANOS: 1.1) TRABAJADORES: constituyen la mano de obra para que la empresa realice su trabajo. 1.2) EMPRESARIO: coordina y organiza toda la actividad productiva. : 2) ELEMENTOS MATERIALES: 2.1) RECURSOS NATURAELS: son las materias primas ó cualquier otro recurso obtenido de la naturaleza. 2.2) CAPITAL FISICO: capital obtenido mediante la acción de las personas. 3) ELEMENTOS INMATERIALES.

SISTEMA EMPRESARIAL: conjunto de elementos relacionados entre si y con su entorno encaminados a cumplir una serie de objetivos. (producción, comercial, financiero y RRHH).

ENTORNO ESPECIFICO: afecta de modo especial a nuestra empresa y es mas cercano: proveedores, clientes, competidores, entidades financieras, administraciones públicas, mercado labora, comunidad.(PROVEEDORES, CLEINTES, COMPETIDORES, ENTIDADES FINANCIERAS, ADMINISTRACIONES PUBLICAS, MERCADO LABORAL Y COMUNIDAD)

ENTORNO GENERAL: afecta a todas las empresas, y no lo hace de modo tan directo. Económico, tecnológico, político-legales, demográficos, socioculturales, medioambientales.( ECONOMICOS, TECNOLOGICOS, POLITICO LEGALES, DEMOGRAFICOS, SOCIOCULTURALES, MEDIOAMBIETNALES)

CULTURA EMPRESARIAL: conjunto de valores, creencias, y principios fundamentales compartidos por sus miembros. ( misión, valores y políticas).

IMAGEN CORPORATIVA: conjunto de impresiones que suscita en el público. Modo de cómo se percibe la compañía. 2 maneras: espontánea y intencionada.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: compromiso de las empresas que hace que se preocupen no sólo por sus intereses sino tbn por la repercusión de sus actividades en el conjunto de la sociedad.

BALANCE SOCIAL: herramienta de gestión empresarial que permite evaluar cuantitativamente y cualitativamente los beneficios y los costes sociales que genera la empresa.

Entradas relacionadas: