Lenguas en contacto

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,79 KB

 

1. Lenguas en contacto:

1.1 La diversidad lingüística: lenguas y dialectos.

La lengua es el idioma k hablamos de cada comunidad utilizan como instrumento de comunicación y k consideran parte fundamental de su cultura. Son lenguas : castellano , catalán, gallego, y euskera.

Dialecto: es una variedad local o regional de un idioma k no impide la comunicación entre los hablantes. En la historia de las lenguas puede ocurrir k un dialecto evolucione hasta diferenciarse de la lengua de origen tanto como para dificultar la comunicación y acabe siendo una lengua distinta.

1.2. Las lenguas en contacto: bilingüismo y diglosia.*Bilingüismo: Los contactos e influencias entre lenguas resultan relevantes en las comunidades en q los hablantes utilizan o pueden utilizar dos o más idiomas; es decir, en los lugares donde existe el fenómeno conocido como plurilingüismo. Dentro del plurilingüismo, el caso más habitual es el del bilingüismo, la convivencia de dos idiomas en un mismo territorio. Una sociedad es bilingüe cuando amplios grupos de habitantes emplean dos lenguas, aunque no todos sus miembros sean bilingües.

Entradas relacionadas: