Marcha sobre Roma

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,51 KB

 

Elementos del fascismo: Sumisión y obediencia a un líder carismático / La exaltación Del Estado / Exaltación y uso sistemático de la violencia. / Defensa de una Sociedad no igualitaria. / Nacionalismo exacerbado, con un componente racista. / Movilización y organización de las masas.

Fascismo Italiano 22-45: La situación italiana de la posguerra era grave como Consecuencia de la crisis económica. En un incremento de la conflictividad Obrera en las grandes ciudades industriales. Además se sintieron defraudados Por los acuerdos de Versalles ya que no vieron satisfechas sus aspiraciones Sobre algunos territorios (tierras irredentas).

La toma del poder: Mussolini aprovecho para formar con la burguesía y Excombatientes, unas fuerzas militares (fascis di combattimento). En Noviembre Del 21 Mussolini fundó el Partido Nacional fascista (PNF). Programa populista En lo social, pero defensor de la de la propiedad privada y fuertemente nacionalista Y militar. También adoptó una simbología propia: camisa negra, saludo a la Romana y el fascio como emblema. En Octubre del 22 organizaron un golpe de Estado encubierto, "Marcha sobre Roma." La marcha finalizó cuando el Rey Víctor ManuelII presionado por los políticos encargó a Mussolini la Formación de un nuevo gobierno. 

Entradas relacionadas: