MicroBiología

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,7 KB

Quimiotrofos: La mayoría usa la sustancias químicas como fuente de energía.
Fototrofos: Obtienen la energía a través de la luz las plantas, algas verdes y Cianobacterias.
Medio de cultivo selectivo: Medio base que incorpora todos los ingredientes más alguna sustancia específica que impide el crecimiento de aquellas bacterias no deseadas y solo permite que se desarrollen las bacterias deseadas; En un medio de heterobacterias incluimos McConkey presenta sales biliares que dañan la pared de péptidoglicano inhibiendo el crecimiento y desarrollo de las G+ y no afectaría a las G-. O por el contrario añadimos acetato de talio inhibimos el crecimiento de las G-.

Medio diferencial: Medio base que incorpora con el que diferencia a los microorganismos información de su características de crecimiento y permite su clasificación. Este medio puede crecer de todo pero solo identifica la bacteria determinada; puede existir un medio diferenciales selectivo al mismo tiempo? Si porque puede ser selectivo para un tipo de microorganismos y después dentro de estos diferenteciar entre los que usan sustancias añadidas y los que no. Ej: Es un medio heterobacterias añadimos McConkey dañando la pared de péptidoglicano inhibiendo el desarrollo de las G+. Luego añadimos almidón y dentro de las G- diferenciamos entre coliformes y no coliformes.
G+:  tienen una estructura de pared más del sencilla, y casi toda su composición es péptidoglicano, que presenta el 60 70% del peso. Éste es muy rico en reacciones de transpeptidación mediante puentes de glicina además tiene ácidos teicóicos, que son polímeros de dos azúcares alcoholes. El ácido teicoICO se une al péptidoglicano mediante enlace NAM y tiene la función de estabilizar, proporcionar sostén a la pared celular y le aporta carga negativa que proviene de los grupos fosfato del polímero. Y además hace que se una a la parte de lipídica de la membrana plasmática. Dicho ácido es el principal antígeno de las G+.

Entradas relacionadas: