Modelo agroexportador división internacional del trabajo y los inmigrantes

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,33 KB

 
1819 estado divido por guerras entre unitarios y federales Gobierno de roca (ley de paz y el orden) -se establece a nivel admisnistrativo con "bocetos de poderes" y una constitución, forma de gobierno democrática que disfraza una monarquía.-se unifico el país por medio de guerras, entre ríos y bsas obligadas a ser parte.-se conquisto el desierto eln 1879 liberándola de los indios y estableciendo limites.-Argentina quería pertencer al mercado, para eso se asocia a G.B(eran la industria del mundo y aprovechaban la materia prima de Argentina para producir productos manufactuirados.; sin embargo Usa y alem crecen industrialmente dejando a UK atrás, entonces esta se dedica a invertir en la Argentina en obras publicas(1880-1913)esto le trae ganancias),- de la lana se pasa a la carne y luego a los cereales q permitieron que en el litoral y en la pampa se desarrollara el campo. Hubo falta de diversificación agracria. La producción del país variaba según las necesidades de ese entonces. Las tierras provenientes de conquistas fueron alquiladas a inmigrantes que no tenían gran capital. Esto necesito mano de obra y para eso fomentaron la imigracion (1880) de Europa (malas condiciones), lo que era mas bariato y maleable.
la Argentina comenzó a producir gran catidades a nivel agrícola gracias a las utilidades que los ingleses crearon MODELO AGROEXPORTADOR
el desarrollo del campo permitió inverir en las ciudades para la creación del negocio de la industria la cual desarrolla a las mismas para el mercado interno.También se beneficiaron el interior Córdoba(ferrocarril) Tucumán (azúcar) sta fe(quebracho) y mendoza (vino). El estado comenzó a pedir prestamos sin parar y esto comenzó a perjudicar en 1890 cuando la banca baring inglesa abandono el país perjudico la economía.
los inmigrantes comentzaron a dispersarse x el país, vivían en malas condiciones, en conventillos.

Entradas relacionadas: