Momento

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,18 KB

 

Momento angular

1. El momento lineal de un cuerpo es una medida de su inercia de movimiento y se puede calcular como el producto de la masa del objeto y su velocidad. 2. Los cuerpos que giran experimentan una inercia de rotación. 3. La medida de la inercia rotacional recibe el nombre de cantidad de movimiento angular. 4. El modulo del momento angular de un objeto en movimiento circular depende de los módulos de su momento lineal y del radio de curvatura.  5. La ecuación que nos permite medir el momento angular son L=R *M * W depende de la velocidad lineal y L=M * R (al cuadrado) *W que depende de la velocidad angular. 6. Al producto de la masa de un objeto y el cuadrado de su radio de giro se le da el nombre de momento de inercia. 
Inercia de movimiento:
 la resistencia de un cuerpo para detener su rotación, depende de la masa
inercia de rotación: la facilidad con la que un objeto de determinada masa realiza un movimiento traslacional  y rectilíneo, si se le aplica la fuerza.

El torque     

1. El torque se compone de tres magnitudes: fuerza aplicada, radio vector, entre estas vectores. 2. El torque es una medida de la capacidad de una fuerza para provocar una rotación 3. Si la fuerza y radio son perpendiculares entre si el ángulo que forma es de 90ª, entonces se dice que se aplica un torque máximo.  4. El modulo del torque de una fuerza se puede determinar por T=R.F.SEN y la unidad de medida se expresa en {nm}. 5. De acuerdo a la igualdad para determinar el modulo del torque, esta nos indica que mientras más lejos del eje de rotación se aplique la fuerza, menor será el esfuerzo realizado para provocar el giro.
6. La relación que existe entre el torque y el movimiento angular es F= AP/AT variación del momento angular del sistema mecánico.                   

Entradas relacionadas: