Nazismo en Alemania 1929-1933

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,27 KB

 

La república de Weimar:

Primera crisis con la insurrección de los espartaquistas. Ataques De la extrema derecha protagonizados por los freikorps. En medio de esta crisis Se celebraron elecciones a una asamblea constituyente, que se reunió en la Ciudad de Weimar. Tras las elecciones de 1919 los tres grandes partidos Moderados formaron un Gobierno de coalición, la conocida como Coalición de Weimar. La primera decisión del nuevo Gobierno fue la firma del humillante Tratado de Versalles, que por la dureza de sus términos se convirtió en una Pesada carga para la república. En los primeros años de su existencia la República vivió una situación de grave inestabilidad económica, en los que la Hiperinflación arruinó el país. La república de Weimar conoció un periodo de Estabilidad.

Los comienzos del nazismo:

Con el ingreso de Hitler en este partido comenzó propiamente La historia del nacionalsocialismo o movimiento nazi. Dirigió un comité que Cambio su nombre por el de Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes. Se formaron las SA, una organización paramilitar que pronto ejerció la Violencia contra sus adversarios. Al igual que el fascismo italiano, defendió Un socialismo nacional anticapitalista. Las ideas centrales del programa fuero Dos: -establecer una dictadura nacionalista fuerte y capaz de preservar la Pureza racial y eliminar a los enemigos de Alemania. –el deseo de unir a todos Los alemanes en una Gran Alemania. Un Golpe de Estado conocido como putsch de Múnich que fracaso. Hitler fue encarcelado. Tras su salida de prisión, Hitler Replanteó su programa con el fin de ampliar sus sociales: -limitó sus Postulados anticapitalistas –y utilizo la corriente antisemita y anticomunista.

La crisis de la república y el ascenso del nazismo:

La Gran Depresión incrementó el apoyo electoral a los nazis. En las elecciones de 1930 el NSDAP pasó de 12 a 107 escaños, y se convirtió en El segundo partido más importante del Reichstag. El año 1932 fue el momento más Intenso de la crisis política. En las elecciones presidenciales de 1932 solo Dos candidatos tenían posibilidades de victoria. Venció el presidente Hindenburg. Von Papen persuadió a Hindenburg para que nombrara a Hitler Canciller.

La dictadura nazi y el nacimiento del Tercer Reich:

Entre Febrero de 1993 y Agosto de 1934 se construyó en Alemania el Estado totalitario. En este ambiente se produjo el incendio del Reichstag, el 27 de Febrero de 1933. El nuevo parlamento aprobó una ley que Otorgaba al canciller plenos poderes durante cuatro años para promulgar leyes Sin consultar al Reichstag. Hitler, utilizó esa ley para eliminar todos los Partidos políticos, excepto el NSDAP. Alemania se convirtió en una dictadura de Partido único. El 30 de Junio de 1934, la noche de los cuchillos largos. Hitler Dio su último paso, con el apoyo del ejército asocio la cancillería a la Presidencia del Reich.

Entradas relacionadas: