Quien oficializo el cristianismo en Roma

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 5,4 KB

 

7-¿Cuales fueron las causas de las Guerras civiles y porque cae la República Romana?

Causas: 

·conflictos sociales(provocados por la desigualdad de distribución de Riquezas)

·Necesidad de introducir reformas para mejorar la condición de los más Pobres representados por el llamado partido popular

·La falta de un poder político 

·La rebelión 

Fin de la república, fue una Consecuencia de la expansión territorial. Los generales victoriosos adquirieron Poder y prestigio personal en los territorios conquistados. Estos generales no Estaban dispuestos a acatar la autoridad. Esto causó la necesidad de establecer Un poder centralizado y así se forma el primer triunvirato. Que fracaso por el Asesinato de Julio César. Por eso se creo un segundo triunvirato con Octavio Hijo de Julio, este tampoco tuvo éxito. Se diluyó y quedo Octavio solo. El fue El primer emperador de Roma(31a.C)

8-¿Cuando se inicia la etapa imperial y En que consistió la crisis del siglo III?

La etapa imperial inicio en el año 31 A.C con el triunfo de Octavio, fue una etapa que tuvo muchos cambios. 

Crisis de siglo III: Hacia fines del Siglo III, el Imperio se hundió en una crisis que afectó diversos aspectos de La realidad:

·comenzó la anarquía militar

·Periodo de inestabilidad política 

·Fronteras invadidas, presión constante de los bárbaros 

·Crisis económica y social 

·Comercio se paraliza 

·Se devalúa la moneda 

·Aparece el trueque 

·Manos esclavos 

·Comienza el cristianismo 

9-¿En que consistía el cristianismo, Hacia donde se difundía y que trato le dio el Imperio Romano?

El cristianismo aparece en el año 0(nacimiento Jesús de Nazareth). Se basaba en la prédica de Jesús que tendió a Promover entre sus fieles valores que el estado Romano consideraban lesivos: la Igualdad entre los hombres y el amor al prójimo. Se trataba de una oreligion de Salvación individual que extrañaba la promesa de un Reino en el que Prevalecerían la paz y la justicia. Además, se negaron a venerar a los dioses Romanos o a sus emperadores. 

Se extendió desde el Cercano Oriente Hasta Romas, donde tuvo una gran acogida. 

Debido a que se oponía a las prácticas De otras creencias y a la idea de que los emperadores eran dioses sobre la Tierra, y porque la idea de la igualdad tendía a cuestionar la esclavitud, Fueron perseguidos y martirizados. 

10-¿Que reformas implementaron los Emperadores Dioclesiano, Constantino y Teodosio?

DIOCLECIANO: estableció un nuevo sistema De gobierno llamado la tetraquia, que consistía en dividir administrativamente El Imperio en Oriente y Occidente. El sistema estaba destinado para combatir la Anarquía militar y la inestabilidad. 

En el año 301, promulgo un Edicto de Precios Máximos para los bienes de primera necesidad, y decreto la unión Obligatoria a cargos y oficios, a fin de acabar con la escasez de alimentos.De Este modo los campesinos se dedicaron a la tierra y se convirtieron en Colonos,ya que no podían pagar los impuestos se colocaban bajos la protección De un terrateniente.

CONSTANTINO: Abolió la tetraquia y Adopto la autocracia como forma de gobierno. Este emperador se convirtió, en Forma personal,al cristianismo y promulgo el Edicto de Milán, que proclamaba la Idea de la tolerancia religiosa.

TEODOSIO: promulgo el Edicto de Tesalónica, por el cual el Estado romano adopto el cristianismo como religión Oficial del Imperio y prohibió la practica de cualquier culto En el año 395, Dividir políticamente el Imperio entre sus hijos: Honorio de Occidente y Arcadio de Oriente. 

11-¿Cuales fueron las causas de la caída Del Imperio Romano de Occidente y como se desarrollo?

Causas:

·la presión de los pueblos germanos desde la frontera norte generaba un Clima de profunda inestabilidad

·la ambición, la codicia y la presión de las tropas romanas, que exigían el Aumento de salario. Esto forzó a los emperadores a "federar" a Algunos germanos, para su propia defensa

·la inestabilidad externa e interna comprometió el desarrollo de la Actividad económica y la crisis se profundizó. Comercio detenido. 

·Alarico le dio el golpe final en el año 410 con el Imperio debilitado. 

·En el año 476, Rómulo Augusto fue destituido por un jefe germano

12-¿Que eran los reinos Romano-germánicos y cuales se asentaron en Occidente?

Los reinos romano-germánicos eran reinos Que se denominaron de esta manera ya que los pueblos invasores aportaron sus Propios rasgos culturales. Algunos de ellos son: 

·visigodos 

·ostrogodos 

·burgundios

·francos

·anglos

·sajones 

Entradas relacionadas: