Origen que agilizaron la revolución maquinista

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,31 KB

 

EL MAQUINISMO;toma el nombre de maquinismo el movimiento surgido en el Siglo XVIII en ingletrra, extendido a Europa y a los Estados Unidos, originando la invención de las maquinas y su aplicación en la industria textil, de las maquinas de vapor y eléctricas, y de los motores de explosión. Sus consecuencias inmediatas se maracn en lo aspectos económicos (con la aparición de la gran industria, el gran comercio y el imperialismo económico) sociales (con la división de la sociedad en capitalista y obrera y la aparición del problema conocido con el nombre de "cuestión social" al cual se buscaron diversas soluciones) y político (con la presencia de estados democráticos, donde se abolió la esclavitud y estuvo como clase direccional la capitalista o burguesa) la situación creada por la revolución maquinista continua en nuestros días en la mayoría de sus aspectos.

ORIGEN: hasta el Siglo XVIII la industria dependía mayormente del hombre como poseedor de fuerzas. Las fabricas que exsistian, si  bien concentraban numerosos obreros, seguían siendo siempre fabricas dependientes de la mano del hombre. Desde el desarrollo de las colonias del nuevo mundo, aumento la población demandante de productos. Por lo tanto, los obreros de las manufacturas fueron insuficientes para atender a los pedidos. Este problema se notaba especialmente en Inglaterra, poseedora de manufacturas cela algodón.( esta en promoción de las invenciones de maquinas por la necesidad que se tiene que satisfacer un mercadoextenso se empieza por la inversión de maquinas de industria textil.
CONSECUENCIAS 
Económicas; surgen "la gran industria" (maquinista, fabril, de obreros especializaods, capitalistasy de carácter mundial), el "gran comercio " (internacional, basado en el liberalismo económico) y el imperialismo econmonmico (ejercido por países desarrollados sobre los que no son o lo son medianamente).
SOCIALES: la sociedad maquinista se divide en clase capitalista y clase obrara. Se crea el problema de la desprotección de las masas obreras ("la cuestión social ") .

Entradas relacionadas: