Pequeños medianos y grandes productores definición

Clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,49 KB

Agricultura pampeana

Producción:

Cereales y oleaginosas

Semillas y siembras-es la selección de semillas. Se incremento el uso de semillas híbridas (2 semillas distintas). Se utiliza más la siembra directa para evitar la degradación de suelos.

Cosecha y producción-hay rotación de cultivo permitiendo más cosecha al año, y también la combinación con la ganadería. Aumento de la producción por uso de fertilizantes y maquinarias. Se incorpora tecnología de punta, como microprocesadores, operadores a distancia y sistema de telecomunicaciones. Los pequeños y medianos productores tienen una desventaja, ya que no cuentan con el dinero suficiente para comprar esa tecnología. Los pequeños productores dejan sus campos, ya que sumado a esto último, las inundaciones y erosiones de los suelos, hacen que lo tenga una buena producción.

Acopio-se requiere la infraestructura necesaria para mantener las cosechas hasta el momento e comercialización y evitar el deterioro que le provocan la humedad, las plagas y los roedores.

Industrialización- es necesario aumentar la elaboración en el país, para utilizar más mano de obra y exportar con mayor valor agregado.

Comercialización- el conjunto de semillas, aceites y harinas proteínas constituye al principal rubro exportador.

Fruti hortícola

Localización-principalmente en las márgenes derechas del Paraná, desde las cercanías de santa fe hasta el sur de rosario.

Destino-la producción de pequeños y inmediatos agricultores se destinan al mercado local; en cambio los grandes productores logran manejar un proceso completo de producción y pueden exportar los productos.

Tipos de productores-no solo se la utiliza para los mercados locales sino también como materia prima industrial.

Entradas relacionadas: