La poesía entre 1950 y la actualidad

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 1,73 KB

 

*La poesía desde 1939 hasta la trancicion democrática :se Puede distinguir tres grandes momentos en la poesía de estos años:-década De1940:poesía de tema existencia.-década de 1950:poesía de tema social.-Década de 1960y1970:poesía experimental.

*la poesía en la década de 1940: tema existencial .Poesía Arraigada y poesía desarraigada.

-la poesía arraingada :se caracteriza por tratar temas como El amor , la familia , el paisaje , los sentimientos religiosos , una visión ordenada Y serena del mundo y de la vida cómplice del nuevo régimen.

- la poesía desarringada:se caracteriza por tratar los temas De la auguria y la soledad huana en un mundo ajeno,violento y cruel.

Libro Ángel fieramente humano , Blas otero.

*la poesía en la década de 1950:surgui así un estilo oetico Llamado Realismo social , que denuncia las injusticias sociales y lucha contra La opresión del regien franquista .

-los poeta emplearon un tono combativo .:Gabriel Celaya, Ángel gonzàlez .

*la poesía en la década de 1960y1970.:-en la decad de 1960 La poesía se volvió intima y personal , :autores :Jaime Gil de Biedma , José Agustín Goytisolo… -durante la década de 1970 :-los llamados novismos , propusieron Formulas que recordaban a los años veinte , en una especie de la vanguardias : Autores :Guilermo Carnero. Las tendecias poéticas anteriores a la gerra civil , Como la poesía pura y el Surrealismo , se mantuvieron como : autores: Carlos Edmundo de Ory y Pablo García Baena.

Entradas relacionadas: