LA Polémica LIBRECAMBIO-PROTECCIONISMO Y LAS MEDIDAS PROTECCIONISTAS. Economía internacional

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,04 KB

 

17- Canales De difusión internacional de la gran depresión

Gay dos canales de difusión internacional de la Gran depresión:

En primer Lugar, se produce una caída muy significativa del comercio exterior e Internacional. EEUU es el que tienen mayor descenso de comercio exterior en Valor oro, Asía, África y América Latina son regiones donde el comercio Exterior afecta más que su producto interior, ya que son regiones exportadoras. Al ser menores los ingresos de los productores no tienen capacidad suficiente Para mantener el nivel exportador. Ante esto los gobiernos establecieron Medidas proteccionistas.

Por otra Parte, desde los años 20 EEUU  era el Principal prestamista del mercado internacional de capital. Tras la Gran Depresión este mercado quiebra y EEUU para salir de la crisis da créditos prestando A Alemania después de la guerra. Entonces restringe el crédito internacional y Traslada la crisis financiera a Europa.

Las razones para la paralización del comercio Exterior durante la crisis son varias:

1) La deflación Se transmite y afecta a precios internacionales.

2) Políticas Proteccionistas: Se incrementaron los aranceles. El proteccionismo comercial Comienza entre 1930-1931 en EEUU. El resto de países ante ello incrementan sus aranceles También, es decir, las políticas proteccionistas eran de carácter nacionalistas.

Esta situación desencadena guarras comerciales que provocan Deflación entre la I GM y la gran depresión los países aumentaron sus aranceles Y se volvieron más proteccionistas.

Por tanto, al haber menor comercio y ser este una De las bases del crecimiento, el crecimiento fue menor.


Entradas relacionadas: