Los primeros núcleos cristianos en los siglos viii y ix

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,54 KB

 

T-3.REINOS CRISTIANOS.Ante la amplitud de este tema yo me centraré en su orige y evo territoria.

Tras la desaparición del reinovisigodo, en las zonas montañosas del norte Comienzan a aparecer algunos focos de resistencia contra los musulmanes. Entre Los siglos VIII y X, estos núcleos resistirán y más tarde comenzarán a quitar terrenos A los musulmanes.

El primer núcleo que aparece es el astur-leonés, tras la Victoria de Pelayo sobre los musulmanes en Covadonga (722). Don Pelayo Establece un núcleo resistente en torno a Cangas de Onís. Más tarde su sucesor Alfonso I logrará expandirse hacia Galicia y atraer a su reino a los pobladores Del valle del Duero, dejando así una franja despoblada que recibe el nombre de Tierra de Nadie. Alfonso II el Casto implanta el Líber Iudiciorum como norma Jurídica en su reino, también descubre la tumba del apóstol Santiago y logra Separarse de la iglesia de Toledo a costa de la disputa entre Beato de Liébana Y Elipando de Toledo. Ordoño I repoblará el valle del Duero mediante las Presuras. Tras la muerte de Alfonso III el Magno, el reino se divide. Ordoño II Unifica León y Galicia y lleva la capital a León, y Ramiro II reúne el reino Original al integrar Asturias en su reino.

El Reino astur-leones poseía un flanco débil por donde los musulmanes realizaban Incursiones desde Zaragoza y Medinaceli.Por Este

Entradas relacionadas: