Productos

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 7,34 KB

 

Sociedad anónima: una sociedad mercantil constituida por 1 o más socios, o personas físicas o jurídicas, quienes no responden personalmente de las deudas de la entidad que aportan entre todos un capital mínimo de 60.101’21€ dividido en acciones nominativas o al portador, acumulables o indivisibles.

Clases de juntas Generales:

Junta General Ordinaria: Previamente convocada, se reunirán necesariamente dentro de los 6 primeros meses de cada ejercicio, para censurar la gestión social, aprobar, en su caso, las cuentas sociales y resolver sobre la aplicación del resultado.

Junta General Extraordinaria: Toda junta que no tenga las características anteriores o sea Universal será Junta G E. Pueden celebrarse varias al año y en cualquier momento.

Junta Universal:Este tipo de junta se entenderá convocada y quedará validamente constituida para tratar cualquier asunto siempre que esté presente todo el capital social y los asistentes acepten por unanimidad su celebración.

Órgano de administración: el órgano de gestión y representación de estas compañías está formado por los administradores, puede ser desempeñada por un órgano unipersonal o pluripersonal. Pueden ser Adm. Solidarios (actuar de forma independiente) mancomunados (actuar de común acuerdo) o consejo de Adm. ( las decisiones  se adoptan por mayoría absoluta.

Derechos de los accionistas:


­-D. a percibir dividendos activos.

­-D. a participar del patrimonio resultante de la liquidación de la compañía.

-D. preferente de suscripción


-D. a votar en las juntas generales de accionistas.

-D. de información.

-D.a impugnar los acuerdos sociales.


Clases de acciones: Las acciones ordinarias / el titular de las acciones preferentes o privilegiadas (conceder derechos extraordinarios a los fundadores) / Acciones sin voto (perciben un dividendo anual mínimo)/ acciones rescatables (amortizan y anulan a petición de la empresa del socio o de ambos.

Concepto de acción liberada y acción parcialmente liberada: en la suscripción no hay que desembolsar (es gratis parcialmente) se hace para hacer garantías.

Plazo de las operaciones: en el mercado también se puede actuar a crédito, la venta o la compra se liquidan al contado pero se reciben prestadas las acciones o el dinero de la operación.

Ordenes bursátiles: por lo mejor, cuando se adquiere los títulos al precio más bajo posible y se vende al más alto en la primera sesión que coticen. También se pueden realizar a crédito, la venta o la compra se liquidan al contado, pero se reciben prestadas las acciones o el dinero de la operación. Limitadas, si se marca un precio inferior para la venta y un precio superior para la venta. Orden alrededor, es una orden limitada con un margen de oscilación. Ordenes ligadas, se condiciona la compra de un valor a la venta de otro.

Blue chips: Acciones que se revalorizará a corto plazo y dan intereses interesantes o sustanciosos.

Opciones:

Call: obtiene el derecho adquirir el activo subyacente al precio establecido previamente o precio de ejercicio, cuanto venza el contrato o en cualquier momento antes del mismo.

Put: obtiene el derecho a vender el activo subyacente al precio fijado previamente o precio de ejercicio cuando venza el contrato o en cualquier momento antes del mismo.

Futuros: la obligación de compra o vender un activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha ya fijada.

SICAV: capital mínimo de 2.400.000€ íntegramente suscrito y desembolsados, dividido en acciones. Los estatutos establecerán un capital máx. que no puede superar en más de 10 veces al capital inicial. Los socios de estas compañías  realizan aportaciones y las retiran de forma que capital varía.

F. de inversión financiera: Patrimonios invertidos en activos financieros propiedad de un conjunto de inversores denominadas partícipes. El fondo carece de personalidad jurídica, y de su administración y representación se ocupa su soc. gestora.

F. de acumulación y F. de reparto: no reparte beneficios y el otro distribuyen periódicamente beneficios.

F. de dinero: activo formado por títulos de renta fija públicos o privados a muy corto plazo.

F. de renta fija mixta:invierten la mayor parte de su carta de valores  de renta fija y un pequeño % en acciones.

F. de renta variable mixta:tienen un elevado % de renta variable y una parte de su cartera en deuda pública.

F. de inversión cotizados: son los fondos cuyas participaciones pueden cotizar en bolsa.

F. de inversión libre: dirigidos a inversores muy agresivos, no están sometidos a la limitación de comisiones de gestión y  depósito.

F. de inversión inmobiliarios: nacen para financiar la construcción de viviendas de alquiler, el activo donde han de invertir al menos el 90% del dinero que reciben de sus participes.

Entradas relacionadas: