Rasgos lingüísticos de la narración

Enviado por Janis y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 3,92 KB

 

LA descripción del relato:

Prosografia: rasgos físicos. Etopeya: rasgos psicológicos. Retrato: cuando la descripción incluye ambos aspectos. Caricatura: exageración de los rasgos físicos.

El dialogo y sus tipos:

El dialogo es un cambio de información entre dos o mas interlocutores que se alternan en el uso de la palabra.  Pueden ser Espontáneos: no sigue un plan prefijado. Los planificados sigue un guion elavorado previamente(entrevistas, debates..) El dialogo se emplean distintas formulas liguisticas relacionadas con las reglas de cortesía.Modalidades: interrogativa, enunciativa, exclamativa. Llamadas al interlocutor: María, llamame, camarero traiga un café... Muletillas: bueno, claro, eh?...Formulas lingüísticas: abrirlo, cerrarlo, tomar la palabra...

El dialogo en la narración: Estilo directo: Ella me dijo: ven. Estilo indirecto: Ella me dijo que fuera.

Los enunciados son conjuntos autónomos de palabras que tienen sentido y se pronuncian de forma independiente.

Los sintagmas: son grupos de palabras que desempeñan en enunciado una función sintatica. Sujeto, predicado, objeto directo.

La modalidad: es la forma en que se manifiesta en los enunciados la actitud del hablante ante el oyente y ante su propio mensaje.

Clases de oraciones según la modalidad: enunciativas, interrogativas, exclamativas, exhortativas o imperativas, optativas o desirativas, dubitativas, de posivilidad.

Prefijos: son partículas que se anteponen a una raíz o a una palabra. Sufijos: son palabras que se posponen a una raíz o a una palabra.

Entradas relacionadas: