De que se responsabilizo Alemania en el tratado de paz

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,11 KB

 

T.Versalles: Después de las guerras comenzaron las negociaciones para formalizar la paz, los delegados de los países vencedores (EEUU, Gran Bretaña, Francia e Italia) se reunieron en las conferencias de paz de París. Las potencias del bloque aliado acudió a la conferencia celebrada en Versalles para obtener indemnizaciones por los daños causados en guerra y parte de los territorios. En 1920 se creo la sociedad de las naciones cuyo objetivo principal era garantizar el cumplimiento de los tratados firmados luego de la guerra.

PARTE TERCERA Cláusulas políticas europeas Sección Primera: Bélgica Artículo 34. Alemania renuncia además en favor de Bélgica a toda clase de derechos y títulos sobre los territorios que comprenden el conjunto de los círculos de Eupen y Malmedy  (…) Sección Segunda: Luxemburgo Artículo 40. Alemania renuncia, por lo que concierne al Gran Ducado de Luxemburgo, al beneficio de cualesquiera disposiciones inscritas a su favor en los tratados (…) Sección Tercera: Orilla izquierda del Rhin Artículo 42. Se prohíbe a Alemania mantener o construir fortificaciones, sea en la orilla izquierda del Rhin, sea en la orilla derecha, al Oeste de una línea trazada a 50 kilómetros al Este de dicho río. Artículo 43. Queda igualmente prohibido en la zona definida en el artículo 42, el mantenimiento o la agrupación de fuerzas armadas, sea a título permanente, sea a título temporal, así como las maniobras militares de cualquier naturaleza (…) Sección Cuarta: Cuenca del Sarre Artículo 45. En compensación de la destrucción de las minas de carbón en el Norte de Francia, y con cargo al importe de la reparación de daños de guerra debida por Alemania, ésta cede a Francia la propiedad entera y absoluta, franca y libre de cualesquiera deudas o cargas, con derecho exclusivo de explotación, de las minas de carbón situadas en la Cuenca del Sarre (…)

1era Guerra Mundial: Fue una competencia feroz entre las potencias Europeas hubo disputas por el control del mercado mundial, tenían ideas distintas. Comenzó en 1914 con la muerte del heredero del trono austrohungaro Francisco Fernando que fue victima de un Terrorista Servio en Sarajevo y finalizo en  1918, cuando Alemania pidió el armisticio y más tarde en1919, los países en guerra firmaron el Tratado de Versalles.

Militarismo: Desde comienzos del Siglo XX Europa vivía una auténtica carrera armamentística, siendo más pronunciada en Alemania y en Gran Bretaña, en este último país centrada particularmente en refuerzos de su Marina.

Entradas relacionadas: