Resumen de beowulf

Clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 1,97 KB

 

ReGaaTaah 3ª...CHicaas para la pRoximaaa mejOr! CLub de CabO de CabO de CrUz (L) saan:) F.E.L.I.C.I.D.A.D.E.S

Beowulf, poema épico anglosajón. El Beowulf es la obra más importante de la literatura medieval inglesa y el mayor poema épico escrito en una lengua vernácula europea. El único manuscrito que se conserva se encuentra en el Museo Británico. Está escrito en dialecto sajón y data, al parecer, de finales del Siglo X. Algunos expertos consideran que este texto está basado en la obra de un poeta anglo de finales del siglo VIII que fusionó la historia y la mitología escandinava pagana con elementos cristianos.

El poema consta de 3.182 versos, cada uno de los cuales presenta cuatro acentos marcados por la aliteración y divididos en dos partes por una cesura (véase Versificación).

Este lúgubre relato está narrado en un estilo vigoroso y descriptivo, y abundan en él las metáforas y las metonimias (véase Figuras retóricas), como la “senda de la ballena” para referirse al mar. La narración se ocupa de dos sucesos capitales en la vida de un héroe y príncipe escandinavo llamado Beowulf, que consigue librar a los daneses del monstruo Grendel, mitad hombre y mitad demonio. Años más tarde, Beowulf, convertido en rey de su país natal, lucha contra un dragón que amenaza a su pueblo. Pero Beowulf y el dragón mueren en el combate. El poema concluye con el sepelio de Beowulf y el canto que constituye su epitafio.

Microsoft ® Encarta ® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Entradas relacionadas: