Rómulo y Remo pdf

Clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 3,12 KB

 

El rapto de las sabinas

eligieron un lugar que tenia ventajas y desventajas.Estaba a muchos kilómetros del mar,reguardado de los piratas,pero las marismas y los pantanos que lo rodeaban lo condenaban al paludismo.Las colinas protegían a los habitantes de los mosquitos.En el palatino se alojaron primero para poblarlo y las otras 6 de alrededor.Para poblarlas tenían que nacer hijos,y le hacían falta mujeres porque eran solteros.
Rómulo para conseguir las mujeres hizo una fiesta e invito a todos los vecinos con sus rey y sus hijas.Mientras los reyes se entretenían ,les robaron a sus hijas y luego los echaron.Al dia siguiente se tuvieron que enfrentar con los padres y los hermanos que volvieron a recuperarlas.Ellos se enceraron pero cometieron el error de darle las llaves a tarpeya, una chica romana que estaba enamorada de tito tacio.Abrió la puerta a los invasores pero ellos conprendieron que había sido una traición y al final todo acabo en un banquee nupcial.Y Rómulo y tacio decidieron gobernar juntos.

Y llegamos a Roma


eneas salio de la ciudad de troya cuando esta cayo,llevando en brazos a su hijo ascanio y a su padre sobre sus hombros en busca de un lugar donde formar una nueva patria.Tras un largo camino eneas llego a hesperia y fue recibido por el rey latino.El rey fue aconsejado por un oráculo para que le diera su hija a un extranjero.El rey se la entrego y la convirtió en su esposa, la boda trajo complicaciones porque el antiguo novio de la hija ataco a eneas,y eneas gano la lucha y fundo una nueva ciudad llamada lavinium.Cuando eneas murió su hijo ascanio su sucesor funod una ciudad y se inicio una dinastía. Procas un rey de la dinastía tuvo dos hijos, numitor y amulio. Entre ellos se pelearon por culpa de los celos y numitor que era el sucesor fue destronado por su hermano. Pero intervino Marte la Dios de la guerra que se enamoro de rea silvia hija de numitor y engendro en ella a Rómulo y remo.
Amulio se entero y encarcelo rea silvia y tiro a Rómulo y Remo a un rio.Una loba los cogió hasta que unos pastores lo encontraron y lo criaron. Cuando se hicieron mayores el pastor le contó la verdad.Ellos desterraron a amulio y nombraron a su abuelo numitor. Después fundaron una nueva ciudad.Y ellos también se peleaban por el poder y los dioses consultaron a los vuelos de las aves.Remo subió al monte y vio seis aves y Rómulo vio doce . Rómulo fue el designado. Rómulo trazo los limites de la ciudad , remo lo cruzo y Rómulo lo mato.De ese modo Rómulo fue el único rey de Roma.

Entradas relacionadas: