Salud y Adolecencia

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,05 KB

 

Sífilis: produce el germen que se llama espiroqueta. Se transmite en las relaciones sexuales y atreves de la placenta y también por vía sanguínea. Síntomas: llaga o ulcera en los genitales no es dolorosa pero muy contagiosa ya que tiene gérmenes y además aparecen ganglios en la ingle. Cuando es más avanzada la enfermedad aparecen problemas en la piel, hepatitis problemas en el sistema nervioso o en los huesos. Se diagnostica mediante un análisis llamado VDRL. El tratamiento es simple ya que solo se administra penicilina inyectable. Si no se trata puede producir problemas en el corazón y sistema nervioso central.
Gonorrea y clamidia: Germen: para la 1º gonococo y la 2º trachomatis. Síntomas: aparecen dsp de varias semanas, y son : dolor al orinar, flujo vaginal verdoso, pus por el pene en hombres. La clamida a veces no da síntomas si los da, son similares. Si no se trata lleva a la esterilidad, y a que la infección tape las trompas de Falopio por donde pasa el óvulo. Y en los hombres los conductos seminales. Puede provocar cistitis e infecciones urinarias. Se diagnostica mediante un cultivo de las secreciones que mencionamos. Su tratamiento es simple ya que con penicilina, para gonorrea, o doxixilina, para clamidia.
Hepatitis B: Común en Asia o África, se contagia por relaciones sexuales o vía sanguínea. Se previene con las vacunas que están en el plan Nacional de Vacunación. No dan síntomas rápido sino a los 6 meses del contagio. Si persiste en la sangre puede traer problemas hepatiticos crónicos como la cirrosis y su consecuencia que es la insuficiencia hepática requiere trasplantes y algunos canceres de hígado.
Herpes: Producida por el virus del herpes ubicada en los genitales. Se contagia por vía sexual y provoca ampollas muy dolorosas. La madre lo transmite por el canal de parto.
HPV - PAPILOMAS O CONDILOMAS ACUMINADOS: aparecen verrugas en los genitales externos. Hay muchos tipos de HPV algunos asociados al cáncer de útero. Se puede detectar cuando el pap es anormal a través de la colposcopia. El virus queda alojado debajo de la mucosa pudiendo volver a aparecer tras una cirugía local o aplicación de productos para la piel.
Tricomonas: parasito que la produce: tricomona Produce un flujo color grisáceo, como espumoso y molestias como inflamación y picazón. En el hombre, no suele producir síntomas pero es contagioso. Se diagnostica atreves de un cultivo del flujo vaginal. El tratamiento es simple, se realiza con comprimidos de un antibiótico llamado metronidazol.
Sida: causada por el virus de Inmunodeficiencia humana, produce la destrucción de nuestro sistema de defensa de las infecciones y algunos tipos de cáncer. No hay cura. Pero se puede controlar, sin embargo es una enfermedad mortal. Se detecta por medio de el Test de Elisa y el Test de Western Blot. Ser portador significa que el virus VIH puede permanecer en nuestro cuerpo sin producir síntomas (ósea sin estar enfermo) pero contagia a otros si no se cuida. Llega un momento que el virus debilita nuestro sistema de defensas y aparecen infecciones graves, cuando esto pasa se lo llama SIDA. El VIH se encuentra en los fluidos del cuerpo, en mayor cantidad en el semen, flujo vaginal y leche materna. En la saliva en muy poca cantidad por lo que no es peligroso. El virus provoca diarreas, fiebres prolongadas, manchas en la piel, ciertos canceres etc. El VIH no se sabe exacto de donde proviene pero se dice que de los monos de África. Se transmite principalmente por transmisión sexual , transmisión parenteral por el uso de jeringas o aguas o por la madre al feto (puede producirse atreves de la placenta o en el parto) Para prevenir debemos tener en cuenta: uso de preservativos (verificar fecha de vencimiento, que este cerrado usarlo solo una vez,tener relaciones monogamias, conocer mejor a la pareja sexual, evitar penetración oral.

Entradas relacionadas: