Santa alianza

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,96 KB

 

Los tratados de paz

Mayo de 1814 a Noviembre de 1815, las potencias vencedoras se reúnen en tres ocasiones para tratar un planteamiento inmediado de las cuesriones de paz y en una cuarta teecera cronológicamente para instaurar un nuevosistema de ordenación internacional, la Santa alianza. La cuádruple alianza son la primera paz de París, congreso de Viena, segunda paz de París y santa alianza. Primera paz de país 30 de Mayo de 1814. Ños ejércitos ruso y prusiano habían entrado en París. Vencido Napoleón se ofrecían varias posibilidades: regencia de María luisa o del propio Napoleón que abdicaría en su hijo. Martenich obsesionado en mantener trono europeos la presencia de la familia real austriaca, regreso de los Borbones, defendido por castlereagh, la instauración de una nueva dinastía, entronización de bernadotte, el mariscal naponeolico, rey se Suecia, en la que pensó Alejandro I. Finalmente el zar ruso apoyó la postura inglesa. Napoleón abdico y se retiro la isla de elba. En el orden territorial: el retorno de Francia a las fronteras de 1792. Supuso un trato benévolo, aunque ni si quiera se le exigían compensaciones económicas. Para prevebir cuaxualquieralquiera futura veleidad se creaba una barrera horiental.
Congreso de viena: tres figuras dominan sus reuniones: el zar ruso Alex 1, el canciller autriaco metternich y el ministro francés taylerand. Alex 1 actúa personalmente prescindiendo de su ministro de asuntos exteriores.
Las decisiones del congreso estuvieron ddeterminadas en gran medida por metternich. Taylerand consigue sentar el principio de respeto a Francia en Europa y titularidad de borbones al trono francés. Se formo un cómite de cuatro potencias: Rusia, Austria, Prusia e , inglatera, se convirtió en cómite de 5 cuando se admitió a Francia y de las ocho con España, Portugal y Suecia. La remodelación del mapa europeo se estudiaba en la reuniones generales. Una serie de.Comités dela dedicaba de temas concrectos, asuntos suizos, navegación e internacionalización de grandes ríos, abolición del comercio de esclavos. Las reuniones del congreso fueron interrumpidas por el regreso de Napoleón a Francia.
Segunda paz de París. 
Se firma el 20 de Noviembre de 1815, condiciones mucho mas duras para Francia. Orden territorial casi indefensa por el norte, nordeste y este. Transifere el sarre a prusia. Ha de pagar una indemnización de 700 millones de francos

Entradas relacionadas: