Servidores osi

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 3,54 KB

 +el estándar es el:I.E.E.E 802.3. Se basa en la que todos los equipos pueden ver todos los paquetes que circulan por la red, hace falta una tarjeta que pueda saber al equipo al que va destinada la información.Constas de varios bytes:inicio,dirección de destino,dirección de origen,tipo de trama,byte de checksum
+
Tiene que ser una tarjeta con un identificador único para que en cada momento se sepa cual es el equipo ala que va destinada la información.Se consigue gracias a la dirección física de la tarjeta o MAC que esta asignado por la O.U.I a cada fabricante y consta de un numero único para cada tarjeta.
+Este método es conocido como paso de testigo y consiste en que una sola estación puede transmitir en un determinado instante y es la que posea en ese momento el testigo que se encarga de poder trasmitir los datos.La información que viaja en el anillo recorre una sola dirección y el paquete se pasa a su vecino sin enrutamiento.Se pueden configurar con dos tipos de elementos, nodos de red o funcionales y se pueden conectar al anillo de dos formas:
doble: elemento funcional DAS concentrador DAC
simple: elemento funcional SAS concentrador SAC
+DHCP aporta varias ventajas de administración en una red TCP/IP:Una configuración segura y fiable:evita los errores que se dan por escribir valores manualmente en cada equipo.DHCP ayuda a prevenirr los conflictos de direcciones IP ya asignadas para que no se utilisen en un equipo nuevo de la red.
Reduce la administración de la configuración:reduce el tiempo necesario para configurar los equipos de la red, los servidores se pueden configurar para qeu den un un intervalocompleto de direcciones.
+Un ámbito es el intervalo consecutivo completo de las direcciones IP que puede haber en una red.
Una concesión es un período de tiempo que los servidores DHCP especifican, en este tiempo un equipo cliente puede utilizar una dirección IP asignada.
conjunto de direcciones se efectúa tras definir un ámbito DHCP y aplicar intervalos de exclusión, las direcciones restantes forman el conjunto de direcciones disponibles del ámbito






+si estamos trabajando en un controlador de dominio, puede ser que el Esquema de Active Directory no esté instalado
+ El complemento Dominios y confianzas de Active Directory proporciona nos da a conocer una gráfica de todos los árboles de dominios que hay en el bosque.
+ Es una cuenta que no tiene ningún permiso de seguridad. No se puede iniciar sesíón como contacto.  suelen utilizar para representar a usuarios externos con fines relacionados con el correo electrónico.
+ Las unidades organizativas se crean dentro de los dominios
+Se pueden crear unidades organizativas anidadas, y no hay límite de estos.
+Las contraseñas es un buen método para protegerse de posibles usuarios no autorisados
+No todos tienen los mismos privilegios,depende del ámbito de grupo que da a conocer la visibilidad del grupo y qué tipo de objetos puede contener este.

Entradas relacionadas: