Soldadura

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 1,96 KB

 
Definicion soldadura:Unión de dos o más piezas metálicas llevada a cabo mediante la aplicación de calor en los bordes de unión, llegando a veces (dependiendo del procedimiento utilizado) al punto de fusión de ambos bordes, para que al enfriarse y solidificarse se conviertan en una sola unidad metalúrgica. La soldadura se puede realizar con o sin aportación de material,dependiendo del espesor del material base, tipo de junta y el tipo de procedimiento empleado para la soldadura.
Junta de soldadura:Es el espacio existente entre las dos planchas que se van a soldar.El tipo de junta a realizar va a depender principalmente del procedimiento de soldeo y de la geometria del espesor de las piezas a soldar.


Soldadura MIG:La soldadura MIG es una soldadura que utiliza un arco eléctrico y una protección mediante gas inerte. El gas inerte es aquel que no reacciona químicamente con el baño de fusión.Se usa el Argon, Helio o la mezcla de ambos.
Soldadura MAG:En el procedimiento de soldadura MAG se utiliza un arco eléctrico y como gas de proteccion un gas activo. El gas activo es aquel que reacciona quimicamente con el baño de fusión. Se suele usar el CO2 y mezclas de Argon y CO2 en distintos porcentajes, aunque el más utilizado es: 80% Ar+20%CO2.

Entradas relacionadas: