La tensión de Francia y Alemania parecía que iba a provocar un nuevo conflicto, porque Alemania no pudo hacer frente al pago de las reparaciones de guerra que le debía a Francia

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,86 KB

 

La frágil recuperación De los años 20

-Tras la Gran Guerra, la hegemonía económica mundial se desplazo hacia Estados Unidos. La crisis fue especialmente fuerte en Alemania, que tenia que pagar las Reparaciones de guerra. Produjo una espectacular subida de los precios y na Perdida del valor de su moneda. Después de 1924 los países europeos se Recuperaron económicamente gracias a la aportación de capital británico y Estadounidense.

-Entre 1922 Y 1929 se produce un gran crecimiento industrial en Estados Unidos (Automovilísticas, eléctrica, de electrodomésticos,petroquímica…) se Desarrollaron gracias al trabajo en cadena, la producción estandarizada y la creación De grandes grupos empresariales.

Aumento el Nivel de vida y surgió la sociedad de consumo. Había posibilidad de adquirir Las instalaciones de la clase alta y los automóviles fueron accesibles para mas Personas, gracias a las compras a plazos. El ocio también se transformo. Empezó A triunfar el cine,  los cabarés, los Deportes de masas y la música popular. La prensa y la radio tuvo un gran Desarrollo.

-La tensión entre Francia y Alemania era muy elevada. Alemania sufría una fuerte crisis y además debía Pagar las reparaciones de guerra a Francia la cual debía de pagar a Estados Unidos su deuda tras la Primera Guerra Mundial. El ejército francés ocupo Ruhr, La cual era una región productora de acero y carbón. La intención francesa era Explotar las minas y quedarse con los beneficios. Los trabajadores alemanes Realizaron una serie de huelgas que paralizo la producción e intensificaron la Crisis económica alemana. Estados Unidos puso en marcha el Plan Dawes en el que Alemania recibía un préstamo de Estados Unidos que le permitiría pagar las Reparaciones a Francia y estos pagar sus deudas con Estados Unidos. El Entendimiento económico contribuyo a la mejora de las relaciones internacionales. El resultado fue la firma del Tratado de Locarno, Alemania reconocía sus Fronteras con Francia y Bélgica tal como habían sido fijadas en la Paz de Versalles. Alemania fue admitida en la Sociedad de Naciones.

Entradas relacionadas: