Teoría cuántica de planck química

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,64 KB

 
Plack:

. Max Karl Ernst Ludwig Planck, nacíó en Kiel, Alemania, el 23 de Abril de 1858, hijo de Johann Julius Wilhelm von Planck y de la segunda esposa de éste, Emma Patzig. Tuvo tres hermanos: Adalbert, Hildegard y Hermann.Físico alemán, premiado con el Nobel, considerado el creador de la teoría cuántica,

Premio Nóbel de Física, en 1918 por la creación de la mecánica cuántica

Reemplazó a antiguo profesor Robert Kirchhoff como profesor de física teórica en la universidad de Berlín
Un cuanto de energía como la frecuencia de la oscilación multiplicada por un diminuto número que no tardó en ser conocida como la constante de Planck.

Hipótesis:

La energía asociada a la radiación de una frecuencia dada tomaba sólo valores múltiplos de un cuanto elemental que era proporcional a la frecuencia de la radiación. La constante de proporcionalidad entre la energía de este cuanto y la frecuencia era precisamente h.

hertz:

Físico alemán por el cual se nombra al hercio la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de unidades . En 1888, fue el primero en demostrar la existencia de la radiación electromagnética construyendo un aparato para producir ondas de radio Hertz nacíó en Hamburgo el 22 de Febrero de 1857, Alemania

Inspirado en la obra de Hertz, un italiano llamado Guillermo Marconi comenzaría sus primeras investigaciones sobre la transmisión de ondas.

Utilizo Varillas de Cobre

efecto fto electri: Consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general).

Longi onds: . La longitud de una onda describe cuán larga es la onda. La distancia existente entre dos crestas o valles consecutivos es lo que llamamos longitud de onda.





Albert Einstein :

(1879-1955), físico alemán nacionalizado estadounidense, premiado con un Nóbel, famoso por ser el autor de las teorías general y restringida de la relatividad y por sus hipótesis sobre la naturaleza corpuscular de la luz. Es probablemente el científico más conocido del Siglo XX.

Nacíó en (Alemania) el 14 de Marzo de 1879

hipótesis:
Albert Einstein sugirió que podría considerarse que la luz se comporta en determinados casos como una partícula, y que la energía de cada partícula luminosa, o fotón, sólo depende de la frecuencia de la luz. Para explicar el efecto fotoeléctrico externo, Einstein consideró la luz como un conjunto de "proyectiles" que chocan contra el metal. Cuando un electrón libre del metal es golpeado por un fotón, absorbe la energía del mismo.

energy cinetic:
Es la energía que posee un objeto debido a su movimiento. La energía cinética depende de la masa y la velocidad del objeto según la ecuación

HFM:

nacíó en el 18 de Febrero de 1924. Pasó el resto de su infancia y adolescencia entre Curazao, Estados Unidos, Venezuela y Alemania, donde culminó sus estudios de bachillerato
Científico pionero de varias técnicas importantes de microscopía electrónica, y de sus aplicaciones en la biología, la medicina y la ciencia de los materiales.
Contribución a la Microscopía Electrónica
La Cuchilla de Diamante
Contribución a la Biología Contribución a la Ciencia de los Materiales
Creador del I.V.N.I.C (Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales)

Entradas relacionadas: