Teoría general

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,37 KB

 
  • Explique que es la capacidad según el código Civil, los tipos de capacidad y quienes son considerados incapaces.

Capacidad: La capacidad legal de una persona consiste en poderse obligar por si misma, y sin el ministerio o autorización de otra. Tipos de capacidad:

Capacidad de goce: consiste en la aptitud para ser titular de derechos y sujeto pasivo de obligaciones. Todas las personas tienen esta capacidad. 

Capacidad de ejercicio: consiste en la facultad que una persona tiene para poder ejercer por si misma los derechos de que se es titular, sin el ministerio o autorización de otro. 

Se distinguen 3 clases de incapacidades: absolutas, relativas y especiales. Son absolutamente incapaces los dementes, los impúberes y los sordos o sordomudos que no puedan darse a entender claramente. Son también incapaces los menores adultos y los disipadores que se hallen bajo interdicción de administrar lo suyo, esta ultima clasificación es relativa.



Desarrolle el Concepto doctrinario de delito y explíquelo. Delito es una acción u omisión típica, antijurídica y culpable.

Muerte Civil: Termina también la personalidad relativamente a los derechos de propiedad, por la muerte civil, que es la profesión solemne ejecutada conforme a las leyes en instituto monástico, reconocido por la iglesia católica.

Muerte clínica: un estado en que se conservan algunas funciones vitales, que se mantienen por lo general de forma artificial, pero no obstante ellas el individuo ha perdido toda conciencia o proceso intelectual. Las condiciones que debe presentar una persona para tener muerte encefálica son: Ningún movimiento observado durante una hora, apnea luego de de 3 minutos de desconexión del ventilador, ausencia de reflejos tronco-encefálicos.

Entradas relacionadas: