Tercer estamento

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,32 KB

 
Las causas de la revolución:
La burguesía tenia conseguido elevados beneficios económicos,pero su progreso topaba con las reglamentaciones que interferían con el libre comercio y de la producción. Animados por las nuevas ideas ilustradas,los burgueses reclamaban cambios políticos que acabesen con el interbencion estatal,los privilegiados aristócratas y el absolutismo.
Frente a la burguesía,una poderosa aristocracia se aferraba al viejo modelo feudal.Los privilegiados estaban preocupados porque veían como alzaban los precios a quien vivía de rentas y se esforzaban por consolidad y aumentar sus privilegios,oponiéndose al cambio.
Hubo una gran crisis economía que complico la situación. La vida del campesino se vino con grandes cargas feudales como la reacción de los señorios y la disminicion de los ingresos. También hubo malas cosechas que produjo la hambrunas de muchas familias.
Las fianzas reales estabn en una situación de de déficit crónico debido sobre todo los aristocraas que no pagaban impuestos y el tercer estado cargaba con todos los tributos.
La convocatoria de los Estados Generales.
La nobleza se negó rotundamente a las diversas peticiones de pago. Y los del tercer estado solo podían aprobar cargas fiscales. La rebelión noviliariar provoco una crisis política y obligo al monarca Luis 16 a convocar los Estados generales en el siguiente año y mes.La situación se produjo una agitación en Francia y se produjo para elejir a los repesentantes de los estamentos y elaborar los denominados Cuaderdo de Quejas que recogían las peticiones al rey.Todos los cuadrernos mostraban el descontento con la monarqui,pero los del Tercer estadomadenas incorporaban aspiraciones como la supension de los derechos feudeales o la abolición de los privilegiados.
La ruputura de 1789.
Se reunieron los del tercer estado en versalles.
Se reunieron para separar los estamentos en nobleza clero y tercer estado con derecho a voto.También los del tercer estado reclamaron un voto por persona y una supensaion de los estados generales..
Tenieron una reunión del tercer estado en el juego de la pelota. Se formo a sable nacional con el tercer estado parte del clero y monoria mobiliaria. Esto provoco que jurar no disolverse hasta haber elaborado una constitución(llamado el juego de la pelota). Y el rey cede ante esta petición.
Apartir de hay se transforman en Asamblea Nacional constituyente
Hubo una movilización popular en París  y un asalto de la Bastilla. También supuso una irrupción por la parte de las masas populares en el procreso revoulucionario. Formando así La guardia nacional que eran grupos de armados revolucionarios y una ruptura del absolutismo.
Sin embargo en el campo se produce revueltas antiseñoriales que coincidía como el Gran Miedo. Esto produjo asesinatos de los nobles quema de propiedades y títulos ocupación de las tierras hambruna y una crisis industrial.
La asamblea nacional constituyente.

Entradas relacionadas: