Territorios sometidos por Japón

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,41 KB

 

Las formas de gobierno.

Colonias: Eran territorios sometidos a la soberanía de de la potencia colonizadora y administrados por esta.La formula implicaba la pérdida De la soberanía del país colonizado.Un ejemplo fue el Congo.

Protectorado: La Potencia colonial controlaba la política exterior y las riquezas del país Colonizado, mientras que las autoridades nativas se encargaban de la política Interior.Fue el caso de Reino Unido en Egipto y de España y Francia en Marruecos.

Concesiones: Eran Territorios que pertenecían a un país independiente, pero en los que las potencias Colonizadoras obtenían ventajas comerciales.Esto ocurrió en China.

La explotación económica y sus consecuencias.

Se impuso una economía basada en la agricultura de plantación Y en la explotación de la riqueza mineral del subsuelo. Las poblaciones nativas Fueron desposeídas de sus tierras por compañías privadas de las metrópolis. Los Indígenas se convirtieron en mano de obra barata que trabajaba en las Plantaciones y en las minas en condiciones similares a la esclavitud. Los Colonizadores construyeron infraestructuras de transporte.

Los efectos sociales.

La introducción de las prácticas sanitarias occidentales Permitió reducir la mortalidad de las poblaciones indígenas pero la mortalidad Siguió siendo elevada, lo que ocasionó un notable incremento de la Población.La colonización provoco la imposición de la cultura occidental dando Lugar a un fenómeno de aculturación,es decir, la pérdida de la propia cultura Por la imposición de otra.

Entradas relacionadas: