Transporte aéreo greografia

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,42 KB

 
a) Origen e importancia
El transporte aéreo comenzó vinculó en España en 1919, destinado a servicio postal, al que pronto se nculo el transporte comercial , entre Sevilla y Larache ( Marruecos) En 1927 se creó Iberia, empresa estatal que monopolizó el sector durante las dos dictaduras. Su primer vuelo fue entre Madrid y Barcelona. El uso de los aviones a reacción( años 50-60) permitió el incremento de vuelos comerciales y de carga de mercancías , con mayor autonomía y velocidad constante de crucero. La privatización del sector con la entrada de nuevas compañías Air Europa en 1993, Spanair en 1994) rentabilizó los vuelos( con nuevas tarifas y horarios). 

b) Ventajas e inconvenientes: El aéreo es el transporte más competitivo en transporte internacional de pasajeros, rápido y cubre largas distancias. Lo cual beneficia a España como destino turístico. Inconveniente es el encarecimiento del transporte de mercancías, por la escasa carga. 

c) Factores o causas que han influido en su desarrollo. . El transporte aéreo se debe al desarollo del turismo ( nacional e internacional); mejora del nivel de vida, mayor competitividad ante el incremento de compañías privadas con buenas ofertas; y el abaratamiento del servicio con la aparición de compañías de bajo coste, !Ow cost; libertad de circulación entre países comunitarios de la UE. 

La localización de los principales aeropuertos se debe : 

1.-La elevada demanda por el auge del turismo internacional y nacional , especialmente en áreas muy urbanizadas del litoral Mediterráneo (Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante) y en áreas de carácter insular y de difícil accesibilidad 
2.- El papel de Madrid- Barajas y Barcelona-El Prat, como aeropuertos centrales o hub que sirven de enlace y puerta de entrada a Europa

Entradas relacionadas: