Transporte de lesionado en forma individual

Clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,65 KB

 

Obj 3 TRANSPORTE DE LESIONADOS

1. Pautas a seguir antes de realizar un traslado

a)Pedir Ayuda

b)Verificar Estado de conciencia

c)Ubicar La causa del accidente

d)Determinar Si es oportuno el traslado

2. Traslado De lesionados de manera individual

2.1 Abrazo de novia O cargado: el auxiliante debe pasar un brazo del lesionado por detrás de su Cuello, mientras con el otro brazo tomara al herido  por detrás de las rodillas.

2.2  Muleta humana simple: el auxiliante Debe pasar por detrás de su cuello un brazo del lesionado y sostenerlo con una Mano y con la otra tomarlo por la cintura.

2.3 Arrastre de Bombero: el bombero debe amarrar las muñecas del lesionado y colocarse a Horcajadas de el pasando por su cuello los brazos de este y proceder  el arrastres gateando.

2.4 Caballito Asegurado: el  lesionado debe Colocarse a horcajadas de el pasando por su cuello los brazos de este y Proceder el arrastre gateando.

2.5 Cargado de Bombero: el auxiliante tomara al lesionado por sus brazos en medio de las Piernas del herido y asegurarlo agarrando con una mano el brazo lesionado y con La otra la pierna.

3. Transporte de lesionados por parejas:

3.1 Muleta humana Doble: el lesionado coloca sus brazos encima del cuello de los auxiliares y Estos sujetaran con una mano el brazo y con la otra la cintura.

3.2 Muleta humana Triple: los auxiliantes deberán colocar sus manos debajo del cuerpo del Lesionado en forma de camilla, deberán mantener el cuerpo horizontalmente y el Que este sosteniendo la parte superior del cuerpo debe sostener bien la cabeza

3.3 Traslado con Mantas: Se toma una manta y se acuesta al lesionado colocando en una Posición segura y arrastrarlo

3.4 Traslado con Silla: se transporta al lesionado en una silla. Un auxiliante la alza por Detrás y otro por delante

Entradas relacionadas: