- El tratado de Utrecht.

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,89 KB

 

- El tratado de Utrecht.

El Tratado De Utrecht  se firmó en 1713 de acuerdo Con las conversaciones preparatorias llevadas  A cabo entre Francia e Inglaterra.

Por este tratado, Inglaterra aceptaría que Felipe de Anjou reinase en España, pero a cambio de una España menos poderosa. Así España va a perder Todas sus posesiones en Europa, y además Gibraltar y Menorca que pasarán a Inglaterra. Flandes, Milán, Nápoles y Cerdeña pasarían a Austria y Sicilia (intercambiada después por Cerdeña) a Saboyá. Los ingleses además recibirán Ventajas comerciales en América a través de la concesión del Navío de permiso y la exclusividad de la trata de esclavos: Asiento de negros.

La gran beneficiada  fue Gran Bretaña que, además de sus ganancias Territoriales, obtuvo cuantiosas ventajas económicas que le permitieron romper El monopolio comercial de España con sus colonias.

El equilibrio de poder terrestre en Europa quedó Asegurado, mientras que en el mar, Gran Bretaña empieza a amenazar el control Español en el Mediterráneo con Menorca y Gibraltar.

Entradas relacionadas: