Www.Cuales son los elementos de las vías de transito

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 8,97 KB

Carro: vehículo autopropulsado destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles.
Partes 
Motor:  en los automov este efecto es una fuerza que produce el mov.
Caja de cambios : encargado de obtener en las ruedas el par  motor suf. Para poner en mov el vehi. Desde parado. En marcha: . Vencer las resist al avance, fund las deri del perfil aerodinámico de rozamiento.
Chasis:1 bastidor que integra entre sí y sujeta compo meca*, como el grupo motopropulsory la suspensión de las ruedas,Aporta rigidez y forma un vehi.
Carrocería:donde reposan los pasajeros o la carga
Freno: dispositivo para detener o disminuir el mov de algún cuerpo so transformadores de energía.
Sist de suspensión:formado X elementos elásticos que conectan ruedas y ejes con las partes del vehi que no tocan el suelo,quedan suspendidas,Misión: abosorber las irreg del terreno.
Dirección:  X medio de un volante trasmita giro a las llantas. Tipos:Hidráulica,Mecánica.
Transmisión :mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina.
Neumático: . Pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de vehi.F=permititr contacto adecuado X adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque,frenadoyguia.
Combustible: característica es la resistencia a la detonación que viene determinada por el octonaje usualmente 98-95 corresponden al octanaje.El octanaje sirve para determinar el grado de resistencia a La detonación
*: componentes mecánicos, uno de los principales, función, denominado, determinar



Señales de transito:dispositivos físicos ,objetivo es informar, prevenir e indicar la forma correcta como deben circular los usuarios de las vías. Objetivos:Aumentar en la circulación  la seguridad.La eficacia, la comodidad.Advierte los posibles peligros.Indican las limitaciones, prohibiciones,restricciones sobre el uso de las vías. 

Clasificación Verticales : preventivas.Restrictas.Informativas.-Horizontales. S.Preventivas:tableros fijados en postes,símbolos con  objeto: prevenir a los conductores de posibles peligros en el camino, señales recomienda reducción de la velocidad y la concentración en la circulación ///l. S.InfoSu finalidad es identificar las vías y guiar al usuario, proporciónándole la información que pueda necesitar.//*=ctr:control, vehic:vehicular,peat:peatonal,corr:corriente reg:regular,circul:circulación, :doble, tran:transito, velo:velocidad, proh:prohíbe, li:línea///restrictivas:Son las S. De color blanco con un aro de color rojo tienen X objeto indicar la existencia de limitaciones físicas o prohibiciones reglamentarias que regulan el tránsito.///Semáforo-dispo.De ctr*, regula tran* vehic*. Y peat* en calles X medio de luces de color R-A-V, operadas X 1 unidad de ctr.F=interrumpir tran de 1 corr* vehic o peat  para permitir el paso de otra corr vehic o peat./reg* la velo. De vehi para mantener su circul*.A una velo* constante./ctr* la circul. De vehi por canales/eliminar o reducir el# y gravedad de algunos tipos de accidentes.(incremento de velo)/Ordenamiento de tran.

Luz Roja: detenerse antes de la raya del cruce peat y si no existe 2m antes de la intersección///L.A:advierte que la L.Cambiara a rojo y deben empezar a detenerse/el desp. Vehic esta por reiniciar para los detenidos. Los peat no tienen tiempo para cruzar
L.V:seguir///2Linea Continua:barrera imaginaria,separa corr de tran en ambos sentidos. Proh sobrepasar la línea a los vehi que circ por ambos senidos.
Li.De borde pavimento:Separan carriles de circul para los vehi que transitan en la misma dirección.///“  “:demarcan el borde del pavimento facilitando la conducción del vehi, espec durante la noche y en condiciones climáticas severas.
Li. De pare: Zonas urbanas,rurales;indican la localización exacta de la li de parada del vehi.
Li de paso peat: Áreas urbanas,rurales;indican al peat X donde debe cruzar.
Demarcadores de palabras y símbolos: para guiar,advertir y reg el tran vehic.Mensajes concisos, nunca+3palabras.



Entradas relacionadas: