Desastres naturales

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 1,54 KB

 

El término desastre hace referencia a las enormes pérdidas humanas y materiales ocasionadas por eventos o fenómenos como los terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.
Los desastres no son naturales, sino los fenómenos que los producen. Otros desastres pueden ser causados por ciertas actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Fenómenos naturales, como la lluvia o el viento, se convierten en desastre natural cuando superan un límite de normalidad. Los efectos de un desastre natural pueden amplificarse debido a una mala planificación de los asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta.

Una avalancha es un deslizamiento brusco de material, mezcla de hielo <http://es.wikipedia.org/wiki/Hielo>, roca <http://es.wikipedia.org/wiki/Roca>, suelo y vegetación <http://es.wikipedia.org/wiki/Vegetaci%C3%B3n> ladera abajo. Las avalanchas pueden ser de piedras o de polvo. Las avalanchas son el mayor peligro durante el invierno <http://es.wikipedia.org/wiki/Invierno> en las montañas <http://es.wikipedia.org/wiki/Monta%C3%B1a>, pueden recorrer kilómetros, y provocar la destrucción total de la ladera y todo lo que encuentre a su paso.

Es un desastre caracterizado por el calor el cual se considera extremo e inusual en el lugar donde sucede. Las olas de calor son extrañas y necesitan combinaciones especiales de fenómenos atmosféricos para tener lugar.

Entradas relacionadas: