Huevo

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 12,1 KB

 

La etapa del chancado corresponde al primer proceso de reducción del tamaño de las rocas del material.

Chancado. El objetivo es reducir el tamaño de los fragmentos mayores hasta obtener un tamaño uniforme de medía pulgada.

Para lograr el tamaño de media pulgada se utiliza la conminación de tres equipos en línea que reducen el tamaño de los fragmentos y estas etapas son.

1-chancador primaria. Donde el equipo reduce el tamaño de fragmentos a ocho pulgadas de diámetro.

2-chancador segundario. El tamaño del material se reduce a tres pulgada de diámetro.

3-chancador terciario. El tamaño mineralizado debe llegar finalmente a medía pulgada.

Tipo de chancadoras.

Las chancadoras primarias se caracterizan por una aplicación de fuerza con baja velocidad partículas que se ubican entre dos superficies.

Existen dos tipos de chancador.
1-mandíbula.
2-giratorios.

Chancador de mandíbula son.
Los chancadores de mandíbulas son equipos dotados de 2 placas o mandíbulas,
En los que una de ellas es móvil y presiona fuerte y rápidamente a la otra, fracturando el Material que se encuentra entre ambas.

Tipo Blake. Tiene el pibote en la parte superior. Por lo tanto tiene un arma de entrada fija.

Chancadora Dodge. La mandíbula tiene el pivote en la parte inferior, dando un área de admisión variable pero un área de descarga fija


Chancador giratorio.
Son usados principalmente en el chancador primario.
Formado por una superficie fija y otra móvil con una forma de cono invertido. La superficie móvil se desplaza con un movimiento excéntrico y tritura el mineral cuando se encuentra con la superficie fija.

Chancadores secundario y terciarios.
Estos aparatos utilizan la energía cinética de un cuerpo en movimiento que es integradamente transformada partir de un choque en engría de deformación aceptando tanto el cuerpo como los obstáculos la resistencia al choque va aumentando con la Figuera de los gramos dado que esto son mas homogéneos que los fragmentos gruesos.

Las chancadoras usadas en chancado secundario y terciario son esencialmente
Las mismas, excepto que para chancado terciario se usa una abertura de salida menor. El
Equipo mas usado es la chancadora de cono aunque también se usan chancadores de rodillo
Y molino de martillo.


Chancadora de Cono.
Es una chancadora giratoria modificada. La principal diferencia es el diseño
Aplanado de la cámara de chancado con el fin de lograr una alta capacidad y una alta Razón de reducción del material. El objetivo es retener el material por más tiempo en la Cámara y así lograr una mayor reducción del material.

La Molienda.
Cuál es el objetivo.
Mediante la molienda, se continúa reduciendo el tamaño de las partículas que
Componen el mineral, para obtener una granulometría máxima de 180 micrones
La que permite finalmente la liberación de la mayor parte de los Minerales de cobre en forma de partículas individuales.
Molienda.

En qué consiste el proceso de molienda.
El proceso de la molienda se realiza utilizando grandes equipos giratorios o
Molinos de forma cilíndrica, en dos formas diferentes: molienda convencional o
Molienda SAG. En esta etapa, al material mineralizado se le agregan agua en cantidades suficientes para Formar un fluido lechoso y los reactivos necesarios para realizar el proceso siguiente que es la flotación.

Molienda convencional.
La molienda convencional se realiza en dos etapas, utilizando molino De barras y molino de bolas, respectivamente, aunque en las plantas Modernas sólo se utiliza el segundo. En ambos molinos el mineral se Mezcla con agua para lograr una molienda homogénea y eficiente. La pulpa Obtenida en la molienda es llevada a la etapa siguiente que es la flotación.

Molienda de barras.
Este equipo tiene en su interior barras de acero de 3,5 pulgadas de Diámetro que son los elementos de molienda. El molino gira con el Material proveniente del chancador terciario, que llega continuamente Por una correa transportadora. El material se va moliendo por la acción
Del movimiento de las barras que se encuentran libres y que caen sobre el mineral. El mineral molido Continúa el proceso, pasando en línea al molino de bolas.

Molienda de bolas.
Este molino, cuyas dimensiones son 16 x 24 pies es decir, 4,9 m de Diámetro por 7,3 m de ancho, está ocupado en un 35% de su capacidad Por bolas de acero de 3,5 pulgadas de diámetro, las cuales son los elementos de molienda. En un proceso de aproximadamente 20 minutos, el 80% del mineral es reducido a un tamaño máximo de 180 micrones.

Molienda SAG.
La instalación de un molino SAG constituye una innovación reciente en algunas plantas. Los molinos SAG Semiautógeno son equipos de mayores dimensiones 36 x 15 pies, es decir, 11,0 m de diámetro por 4,6 m de ancho y más eficientes que los anteriores. Gracias a su gran capacidad y eficiencia, acortan el proceso de chancado y molienda.

En qué consiste la molienda SAG.
El mineral se recibe directamente desde el chancador primario no del terciario como en la molienda convencional) con un tamaño cercano a 8 pulgadas (20 cm, aproximadamente) y se mezcla con agua y cal. Este material es reducido gracias a la acción del mismo material mineralizado presente en partículas de variados tamaños de ahí su nombre de molienda
Semiautógeno y por la acción de numerosas bolas de acero, de 5 pulgadas de diámetro, que ocupan el 12% de su capacidad. Dados el tamaño y la forma del molino, estas bolas son lanzadas en caída libre cuando el molino gira, logrando un efecto.

Chancado y molienda.
Conjunto de chancado y molienda más efectivo y con menor consumo de energía por lo que, al utilizar este equipo, no se requieren las etapas de chancado secundario ni terciario.
La mayor parte del material molido en el SAG va directamente a la etapa siguiente, la flotación, es decir tiene la granulometría requerida bajo los 180 micrones, y una pequeña proporción debe ser enviado a un molino de bolas.

La flotación.
Cuál es el objetivo de la flotación.
La flotación es un proceso físico-químico que permite la separación de los minerales sulfurados de cobre y otros elementos como el molibdeno, del resto de los minerales que componen la mayor parte de la roca original.Cómo se realiza la flotación.
La pulpa proveniente de la molienda, que tiene ya incorporados los reactivos necesarios para la flotación, se introduce en unos receptáculos como piscinas, llamados celdas de flotación. Desde el fondo de las celdas, se hace burbujear aire y se mantiene la mezcla en constante agitación para que el proceso sea intensivo.

Pirometalurgia.coinsiste en la obtención y recuperación de metales usando calor como el caso de la fundición.

Hidrometalurgia. Es la que cubre la extracción y recuperación de metales usando soluciones liquidas, acuosa y orgánica

Harneado.
Es una operación de clasificación dimensiónal de granos que tiene forma y dimensiones variables.
Consiste en presentar estos granos sobre una superficie perforada que deja pasar granos de tamaño inferiores ala dimensiones de la perforación. Mientras que los granos de dimensiones superiores rechazados y evacuado separadamente.

Objetivo del harneado,

1-separar los fragmentos mas gruesos contenidos en una mezcla de material ya sea para eliminarlos o para ser enviados a una nueva muestra de chancado.

2-separa los fragmentos más pequeños como el producto final o eliminar.

3-clasificar el producto fragmentado en dimensiones comerciales.

4-clasificar los productos con vista de obtener operaciones de tratamiento mecanicos, fisicos, quimicos ante de llevarlo a dimensiones homogéneas.

5-extraer desde alimentación a una chancadora aquel material que cumple con las especificaciones del producto de modo de alimentar la capacidad y eficiencia de la maquina.

Criterio para eligir una superficie cribante.

1-debe ser sólido resistente al desgaste de rotura por fatiga ala deformación.
2-regularizada en las aberturas.
3-porcentaje elevado de superficie de paso con relación ala superficie total.
4-baja actitud de enllantado.
5-baja actitud a las obstrucciones por atascamiento o enclavamiento de granos difíciles.

Factores que afectan ala capacidad del harnero.
1-el porcentaje de rechazo en el material a cribar.
2-porcentaje de granos difíciles.
3-el contenido de humedad.
4-la forma de los granos.

Tipo de harnero.

Harnero estacionario.
Se utilizan para la utilización de sistemas constituidos por partículas gruesas en los circuitos del chancado. Lo mas nombrado son parrillas o grizzli.

Harnero vibratorio.
Es presentar las partículas repetitivamente en la superficie del harnero que consiste en un número de aberturas de igual tamaño.

Estos harneros se pueden clasificar en 3 grandes categorías.

1-harnero vibrante dependiente media y vibración rectilínea normal ala superficie.
2- harnero vibrante dependiente media y vibrar circularmente.
3-harnero vibrante horizontal o ligeramente inclinado con vibración dirigida.

Hidrociclón.
La pulpa de alimentación entra tangencialmente a la parte cilíndrica bajo una cierta presión, lo que genera su rotación alrededor del eje longitudinal del hidrociclón, formando un torbellino descendente hacia el vértice de la parte cónica. Las partículas más gruesas debido a la aceleración centrífuga giran cercanas a la pared, siendo evacuadas a través de la boquilla en forma de pulpa espesa. Debido a las reducidas dimensiones de ésta, solamente se evacua una parte de la suspensión, creándose en el vértice del cono un segundo torbellino de trayectoria ascendente, el cual transporta las partículas finas junto con la mayor parte del líquido, abandonando el hidrociclón a través de un tubo central situado en la tapa superior del cuerpo cilíndrico. Regulando la aceleración del torbellino y variando la geometría y toberas del hidrociclón puede ajustarse el tamaño de separación entre 10 y 500 micras.

Pibote. Parte del chancador de mandíbula q permite moler la muestra.
Superficie cribante. De be ser sólida y resistente.
Coraza.compósito que combina las mejores características de las aleaciones metálicas.
Araña. Es la parte superior del chancador cónico.
Manto.parte inferior de la trituradora.

Entradas relacionadas: