Geografia

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,51 KB

 
FACTORES DEL CLIMA: latitud:distancia desde un punto determinado hasta la linea ecuatorial. altitud:es el nivel de la tierra sobre el mar. distancia del mar: diferencia que entre temperatura diunas y nocturnas debido que el mae actua como regulador termico. LA HIDROGRAFIA: La hidrografí a es una rama de la geografia fisica que se ocupa de la descripció n y estudio sistemá tico de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguas continentales.CUENCAS HIDROGRAFICAS:
Se entiende por cuenca hidrográ fica , cuenca de drenaje o cuenca imbrí fera al espacio delimitado por la unió n de todas las cabeceras que forman el rí o principal o el territorio drenado por un ú nico sistema de drenaje natural, es decir, que drena sus aguas al mar a travé s de un ú nico rí o, o que vierte sus aguas a un ú nico lago endorreico. Una cuenca hidrográ fica es delimitada por la lí nea de las cumbres, tambié n llamada divisoria de aguas .
CUENCA DE VALENCIA: El lago de Valencia o lago de Tacarigua es el segundo lago en importancia de Venezuela despué s del Lago de Maracaibo . Se encuentra emplazado en una fosa tectó nica conocida como Graben de Valencia que se encuentra entre la Cordillera del Litoral y la serrania del Interior. La cuenca es de tipo endorreica y cubre 3150 kiló metros cuadrados. En general, la cuenca del Lago de Valencia es tambié n conocida popularmente como los Valles de Aragua.


TIPOS DE VEGETACION:
Estepa:correspnde a una vegetacion de pastos de corto desarrollo dispersos en forma de ramillentes , ya qe gran parte del suelo esta desprovisto de vegetacion debido a las condiciones de acentuada aridez .En ocaciones contiene matorrales y arboiles de poco tamaño. tundra: es la vegetacion tipica del artico y solo tiene representacion en el hemisferio norte. desierto: correspnde a als zonas mas secas e inhospitas del planeta. hielos perpetuos : comprende una superficie cubierta de hielos y nieve permanentemente limitada al sector centra de groenlandia y a la atlantica, en ocasiones se les llama alandsis o glaciares continentales