Relato policial

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,14 KB

 

Relato Policial:
El relato policial se caracteriza por enmarcarse en un tipo realista cuyo propósito es la disulidación de un crimen. En la historia del policial se advierten dos vertientes: el policial clásico (policial inglés), y el policial negro.
El policial clásico responde a una estructura más o menos fija: se ha cometido un crimen (asesinato, robo, secuestro) y un investigador privado será el encargado del esclarecimiento.
El investigador del policial clásico se caracteriza por su inteligencia y sagacidad; se apega a las leyes y, en general, trabaja al margen de la policía.
La policía, que investiga de oficio, suele aparecer como desanimada, poco inteligente, e incluso, torpe.
Todo policial clásico presenta varios sospechados de entre los cuales deberá surgir el culpable, quien, en general ha contado con algún cómplice para el delito.
Se espera que el investigador privado no solamente logre identificar al verdadero criminal, sino también, arrancarle una confesión.
En estos policiales, el criminal tiene un móvil, es decir, un motivo para cometer el crimen (una relación amorosa, una deuda, una herencia).
La figura central de estos policiales es el investigador, cuya inteligencia y conocimiento logran resolver el crimen.
El policial negro, a diferencia del clásico, se ubica en una sociedad caótica y se sumerge en las zonas más oscuras de la sociedad.
El personaje principal puede ser un policía o un investigador privado, cuyos métodos violentos, lo asemejan o igualan al criminal. Ejemplos: un policía duro, un investigador desaforado.