56577

Clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 4,02 KB

-El MRU es quél en que el vector velocidad se mantiene constante. Es decir, la velocidad es constante en módulo, dirección y sentido.
-El MRUA es auél en que un móvil se desplaza sobre una trayectoria rectilínea manteniendo la aceleración constante.
-El MCU es aquél en que un móvil descibre una trayectoria circular con velocidad angular constante.
-El MCUA es aquél en que el móvil describe una trayectoria circular con aceleración angular constante.
-1LN (ley de inercia): Un cuerpo permanece en su estado de reposo o de MCU si no actúa ninguna fuerza sobre él, o si la resultante de las fuerzas que actúan es nula.
-2LN(ley de la dinámica): Si sobre un cuerpo actúa una fuerza resultante, éste adquiere una aceleración directamente proporcional a la fuerza aplicada, siendo la masa del cuerpo la constante de proporcionalidad.
-Llamamos momento lineal o cantidad de movimiento, de un cuerpo al producto de su masa por su velocidad.
-La resultante de todas las fuerzas aplicadas a un cuerpo es igual al cociente entre la variacion de su cantidad de movimiento y el intervalo de tiempo transcurrido.
-3LN (principio de acción y reacción): Si un cuerpo ejerce una fuerza F12 sobre otro cuerpo, éste, a su vez, ejerce sobre el primero una fuerza F21 con el mismo módulo y dirección, pero de sentido contrario. F12=-F21.
-Llamamos impulso de una fuerza, al producto de la fuerza por el tiempo durante el cual ésta actúa.
-El impulso de la fuerza resultante que actúa sobre un cuerpo es igual a la variación de la cantidad de movimiento de dicho cuerpo.


-Si la resultante de todas las fuerzas exteriores sobre un sistema es nula, la cantidad de movimiento de éste permanece constante.
-Llamamos fuerza normal, a la fuerza que ejerce la superficie de apoyo de un cuerpo sobre este.
-Llamamos fuerza de rozamiento a la fuerza que aparece en la superficie de contacto de los cuerpos, oponiéndose al movimiento de éstos.
-Fuerza centrípeta es la fuerza que es preciso aplicar a un cuerpo para que siga una trayectoria circular.
-La energía es la magnitud física por la que los cuerpos tienen capacidad para realizar transformaciones en ellos mismos o otros cuerpos.
-Las fuentes de energía son los distintos recursos que existen en la naturaleza de los que el ser humano puede obtener energía utilizable en sus actividades.
-El trabajo de una fuerza constante curo punto de aplicación se mueve sobre una trayectoria rectilínea es igual al producto escalar.
-Un julio es le trabajo que se realiza cuando la fuerza de un newton desplaza su punto de aplicación un metro en la misma dirección y sentido que la fuerza.
-El trabajo de la fuerza resultante es igual a la suma de los trabajos realizados por cada una de las fuerzas que actúan sobre un cuerpo.
-La energía cinética es la capacidad que posee un cuerpo para realizar un trabajo por el hecho de estar en moviemiento.
-El trabajo realizado sobre un cuerpo por la fuerza resultante se invierte en variar su energía cinética.
-Llamamos energía potencial gravitatoria a la energía que poseen los cuerpos por el hecho de hallarse a cierta altura sobre la superficie de la Tierra.
-La energía mecánica de un cuerpo es la suma de su energía cinética y su energía potencial.
-Si las únicas fuerzas que realizan trabajo sobre un cuerpo son fuerzas conservativas, la energía mecánica del cuerpo permanece constante.

Entradas relacionadas: