Artistica

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2 KB

 
Forma.Es la representación gráfica de un objeto. La forma es cualquier cosa si se modifica no pasa nada porque aun sigue siendo una forma.
Tamaño: el tamaño depende de la relación y comparación entre una forma y otra.
Color: la forma puede percibirse gracias al color: generalmente, lo que se ve como forma no puede separarse de lo que se ve como color, pues el color en la forma es sencillamente la reacción de un objeto a los rayos de luz mediante los cuales lo percibimos. El color, junto con la textura, conforma el aspecto superficial de la forma.
Textura: se refiere a la apariencia externa de la forma que podemos percibir a través de la vista y el tacto, La textura en la forma puede recibir variaciones en cuanto al color; una forma de textura rugosa, si es tratada con el mismo color que otra de textura lisa, sufre alteraciones de su color porque hay más concentración de pigmentos y, por lo tanto, este se ve más intenso.
clases de forma
Formas Simbólicas: Tienen una significación que va más allá de lo que se representa.
Formas Abiertas y Cerradas: La forma abierta se percibe con mayor facilidad cuando se relacionan con el fondo. La forma cerrada se diferencia de la abierta por su contorno, por la continuidad del contraste con respecto al fondo.




Formas Abstractas: son aquellas que no representan algo concreto.
Formas Figurativas: Son aquellas formas concretas usadas normalmente para expresar ideas de imágenes con formas existentes
Forma Simétrica: Las formas simétricas son aquellas que Correspondencia exacta en forma
caracteristicas de la forma :

Color
Textura
Tamaño