Asdad

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,59 KB

 

a. Que se entiende por complejidad de algoritmos La complejidad de un algoritmo hace referencia a la cantidad de tiempo y espacio necesarios para ejecutar el algoritmo. Con la tecnología actual podemos decir que la memoria de las computadoras es abundante y barata, es por eso la complejidad del algoritmo se puede limitar al tiempo de ejecución del algoritmo.

b. En función de que se mide la eficiencia de un algoritmo En función del tiempo de ejecución y de la memoria que ocupa.

c. Que es T(n) Es la función del tiempo de ejecución de un programa.

d. De que depende el tiempo de ejecución de un algoritmo Depende del tamaño de los datos de entrada, contenido de los datos de entrada y del código generado por el compilador y el computador en concreto.

e. Que se entiende por principio de invarianza El Principio de Invarianza nos permite deducir que no existe una unidad que se deba utilizar para expresar la eficiencia teórica de un algoritmo, sino mas bien el tiempo requerido por el algoritmo.

f. Que se entiende por: mejor caso, peor caso y caso promedio El mejor caso es cuando mi programa se ejecuta una sola vez en un buen tiempo, el Peor Caso del algoritmo, es para aquellos casos en los cuales el algoritmo requiera más tiempo y si es preciso utilizar muchas veces un algoritmo para muchos casos distintos, se habla del Caso Promedio.

g. Que son las OE Son las Operaciones Elementales (OE): Medida básica de complejidad de algoritmos pueden ser: - las operaciones aritméticas básicas: +,-,/,*, ... - asignaciones a variables - los saltos (llamadas funciones y procedimientos, retorno desde ellos, etc.) - las comparaciones y operaciones lógicas (2 > 5 AND 5 == 3) - El acceso a vectores y matrices

h. Que entiende por: cota superior, cota inferior, orden exacto Se dice que un número es cota inferior de una sucesión si es menor o igual que todos los términos de la sucesión., Se dice que un número es cota superior de una sucesión si es mayor o igual que todos los términos de la sucesión.