Balance general

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,95 KB

 

1. Balance General: Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.

2. Partes que conforman el Balance General: Pasivo, Activo, Capital.

3. Contenido del Balance General:

     a) Encabezamiento:

-Nombre del propietario y la empresa (CIA Los Morros)

          -Nombre del balance al cual se refiere (Balance General)

          -Fecha en que fue elaborado (Al 31-12-10)

     b) Contenido financiero:

           Activo: Circulante, inversiones permanentes, a largo plazo, fijo (tangible, intangible), cargo o gastos diferidos.

          -Pasivo: Circulante, a largo plazo, créditos diferidos, otros pasivos.

          -Capital

-Activo circulante: Son aquellas cuentas dentro del balance general que son rápidamente convertibles a efectivo (cajabanco, inversiones temporales, exc, cxc, inventario de mercancía, seguro pagado por anticipado, alquileres e intereses pagados por anticipado)

-Activo inversiones permanentes: Se adquieren con la finalidad de obtener intereses y con las cuales no hay intención de vender a corto plazo (Inversiones en bonos de acciones)

-Activo a largo plazo: Incluimos aquellas cuentas que representan derecho sobre 3ras personas y que su convertibilidad en dinero ocurrirán en un periodo superior a un año.(Hipoteca por cobrar, EXC)

-Activo fijo: Es el valor de aquellos bienes muebles o inmuebles que la empresa posee y que le sirven para desarrollar sus actividades.

          -Tangibles: Terrenos, edificios, maquinarias, vehículos y mobiliarios.

          -Intangible: Plusvalía, marca de fábrica, patente de invención.

-Activo cargos o gastos diferidos: Incluiremos aquellas cuentas que representan el valor pagado por servicios recibidos y tienen la característica de beneficios a la empresa en un periodo de tiempo. (Publicidad, mejoras propiedad arrendada y gastos de operación.

-Otros activos: Son aquellos que no se pueden clasificar en las categorías de activos corrientes y fijos tales como: gastos pagados por anticipado, los patentes, seguros de vida.

 

-Pasivos circulantes: Son aquellos pasivos que la empresa debe pagar en u  periodo menor a un año (Sobregiros, obligaciones bancarias, CXP, anticipos, Sueldos por pagar, EXP, bonos por pagar)

-Pasivo a largo plazo: Son aquellos pasivos que la empresa debe pagar a mayor de un año