Clases de sujeto

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,39 KB

 
Sujeto elidido: es cuando el sujeto se omite ej- Hemos participado en un concurso de baile.
Sujeto agente y sujeto paciente: el sujeto designa la persona,animal o cosa que realiza la accion del verbo; es agente ej- La manada pastaba en una dehesa de encinas.
otras veces, el sujeto padece o recibe la accion del verrbo; es paciente. ej- Los muebles son fabricados aquí.
Sujeto de causa: el algunos casos, el sujeto no realiza la acción por sí mismo, sino que la encarga a otros. ej- He construido una casa en la huerta de mis padres.
Sujeto compuesto: el sujeto puede estar formado por dos sintagmas nominales unidos por coordinacion. ej- Raúl y yo jugaremos las semifinal del sábado.
Oraciones impersonales: son aquellas que carecen de sujeto. No hay en ellas ningún SN en función de sujeto (ni elidido) que concuerde con el verbo. - Las que tienen un verbo que expresa fenómenos meteorológicos: Este año ha nevado en marzo. -Las que constitruyen con el verbo haber en tercera persona del singular: Había admiradores esperando a su ídolo. - Algunas oraciones que se construyen con se: En casa se come sano.
La publicidad: pretende persuadir al receptor para que actue de una forma (publicidad institucional) o consuma un determinado producto (publicidad comercial). Pueden ser elementos no textuales, estan los visuales y los sonoros. Elementos textuales, destaca el eslogan, que suele ser una fórmula pegadiza.
Tipos de argumentos publicitarios:
- De autoridad:citan las palabras de un experto en el tema -De ejemplificación:ofresen experiencias concretas que demuestran la tesis. - De causa-consecuencia: establece una relacion causal entre los hechos. - Lógicos: son razonamientos verdaderos. - Emotivos: apelan a las emociones y los sentimientos para tratar de convencer.