Comunicacion

Clasificado en Tecnología

Escrito el en español con un tamaño de 3,91 KB

 
MCM ? Son canales artificiales a través de los cuales se transmiten mensajes dirigidos a un receptor colectivo o social.

Propósitos
? Informar, Educar, Entretener y Formar opinión.

Efecto
? Se refiere al efecto de la entrega de la información y de la publicidad: Convencen a las personas de tomar (persuación) o no tomar (disuasión) una actitud, como también tener una det. opinión.

verbales/ Medios auditivos (la radio): Usa elementos paraverbales (entonación) y no verbales (música, sonidos)/ Medios visuales escritos (diarios, revistas, etc): Usa elementos paraverbales (signos de puntuación) y no verbales (imágenes y lo kinésico)/ Medios audiovisuales (cine, TV ) .
Tipos de MCM ? Los mcm más importantes son la prensa escrita, la radio, la TV y el cine.
La prensa escrita ? Se caract. por los distintos géneros periodísticos que adoptan las diversas informaciones: Informativos: Se transmiten los hechos que ocurren en la sociedad a tráves de noticias, reportajes o entrevistas/ Opinión: Se argumenta, desde una postura personal y subjetiva, a través de editoriales, columnas, críticas, , cartas al director y la entrevista de opinión/ Interpretativo: Se analizan las noticias, a través de reportajes, crónicas interpretativas con un estilo ameno.
Recursos del lje de la prensa escrita ? Lje Literario: Empleo de matáforas, hipérboles, etc./ Lje Administrativo y Político: Empleo de palabras y expresiones rebuscadas, perífrasis, eufemismos, etc./ Lje coloquial: Empleo de palabras y expresiones populares, que le otorgan al texto un carácter oral.
La radio ? Se caract. por los distintos géneros radiofónicos: De Información: Coinciden con los de la prensa escrita, con estructuras adecuadas a la radio: Noticias habladas, Boletín informativo y Flash./ Y De Entretención: Son aquellos espacios destinados a concursos, humor, coloquios con el auditor y música.


La TV ? Se caract. por los distintos géneros televisivos: De Entretención, De Formación y De Información./ Las Teleseries: Desarrollan un argumento narrativo, contienen un conflicto, que debe ir progresando, manteniendo el suspenso y la intriga.

La Noticia en TV
? Presenta 4 partes: (1) La Apertura: Que persigue atraer al telespectador con una frase inicial. (2) La Entradilla: Antecede lo más importante de la noticia. (3) El Cuerpo: Se amplia la información de la noticia presentada. (4) El Cierre: Que finaliza la noticia, sintetizando los aspectos iniciales.
Las técnicas televisivas de la noticia son: (a) El Guión: estructuralas noticias segun tiempo de duración. (b) El Rótulo: Detalla la información acerca de la persona o lugar. (c) La Ráfaga: Efecto sonoro o musical que señala el cierre o inicio de bloques temáticos. (d) Catches: Elementos gráficos para reforzar el contenido de la noticia.
La radio ? Se caract. por los distintos géneros radiofónicos: De Información: Coinciden con los de la prensa escrita, con estructuras adecuadas a la radio: Noticias habladas, Boletín informativo y Flash./ Y De Entretención: Son aquellos espacios destinados a concursos, humor, coloquios con el auditor y música.