Confección

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,6 KB

 

 tema 8

Técnicas  de impresión sobre implantes dentales. Concepto de transferencia que describe el hecho de transferir al modelo la posición de un implante o pilar. Pueden ser de reposición y de traslado o arrastre.

Transferencia de  traslado dos piezas, son transferidas por la impresión. Se fija al implante através de un tornillo y que al desatornillarlo permite extraer la impresión. Cubeta  fenestrada. Transferencia de reposición: una pieza sola se coloca sobre implante permite la colocación para la impresión. Cubeta completa sin fenestración.

 Método  directo: cubeta fenestrada y material de impresión + transferencia de traslado. Se  controla mediante una radiografía. Se unen las transferencias con alambre y se hace un núcleo con resina de baja contratación (10 minutos aprox.)  Y completada la resina hasta lograr una barra. Se desatornillan las transferencias y se trasladan al retirar la cubeta. Se utiliza una cubeta individual, confeccionada para cada paciente sobre una impresión primaria de la boca. El método directo es el más preciso.  Método indirecto: cubeta total + transferencia de reposición. Se retira la cubeta cuando el material esta polimerizada dejando las transferencias en la boca. Se extraen las transferencias de los implantes y se colocan en los orificios que quedaron en la impresión. Inconveniente se van  producir distorsiones al llevar los transferencia de la boca al modelo.

Confección sobredentadura en barra. Recibimos la impresión  con el análogo del aditamento en el sitio correspondiente. Vaciamos la impresión y fraguado el yeso separamos el modelo de la impresión y quitamos los pins para impresión de los análogos en el modelo de trabajo y aseguramos con los tornillos de aditamento. Enceramos  la barra de conexión entre los aditamentos de barra asegurándonos de que el área de contacto permanezca abierta sin causar impacto en el tejido. Fijamos los bebederos retiramos los tornillos de aditamentos y revestimos para el colado. Colamos y repasamos el metal.



Comprobamos la pieza colada en el modelo verificando que el ajuste sea pasivo y exacto para logar el existo del implante. Un ajuste forzado puede originar una  concentración de tensión en uno o más implantes provocando su fracaso. Un aflojamiento considerable de los tornillos también puede ser la consecuencia de un ajuste no pasivo de la estructura. Enviamos este trabajo con el modelo al prostodoncista para su comprobación y ajuste en boca.