Dfsawfsdf

Clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 2,67 KB

 

4. CUBETAS DE IMPRESIÓN. Es un receptáculo o artilugio que se utiliza para llevar el material de impresión a la boca, mantenerlo en aposición con las superficies que han de ser registradas y controlarlo mientras fragua y se obtiene la impresión.
4.1Cubeta estándar. Son de tamaño y forma estandarizados. Pueden ser metálicas o de plástico. En el caso de prótesis completas y en el parciales removibles con zonas desdentadas muy amplias, sirven para que el odontólogo tome una impresión preliminar.
4.2Cubeta individual. Se confecciona sobre un modelo preliminar de la anatomía bucal. Su principal características es que permite obtener unos modelos definitivos mucho más regulares gracias a su perfecto ajuste. Los materiales que se emplean son resinas acrílicas autopolimerizables, resinas acrílicas fotopolimerizables y materiales termoplásticos de planchas de truw4.2.3.Tipos de cubetas individuales.Cubetas individuales para impresiones mucodinámicas.Son las más adecuadas para la elaboración de prótesis completas o prótesis parcial y grandes zonas sin dientes.Permite establecer los límites de la prótesis mediante el contacto de la pasta de impresión, situada en los bordes de la cubeta, con la mucosa móvil de los maxilares. La cubeta se realiza totalmente adaptada al modelo, sin mango, para poder tomar la impresión a boca cerrada y facilitar los movimientos. Se recorta 1 o 2 mm por encima del surco vestibular para que en los bordes se aplique godiva.El maxilar superior, como la zona de Potsdam es muy amplia, nos meteremos haciendo 1 rectángulo con fresa de bellota y después con la fisura haremos unas colas de milano en forma de ÷ para que agarre bien la godiva. Poniendo la plancha sobre el modelo iremos añadiendo godiva, tapando las colas de milano.Cubetas individuales para impresiones mucoestáticas.Son aquellas impresiones cuya técnica tiene como objetivo principal obtener un registro de la anatomía bucal. Interponer un espaciador (plancha de cera) entre modelo y cubeta, para evitar ejercer presión sobre la mucosa al tomar la impresión. Suelen llevar mango y unas perforaciones (donde el alginato se agarre). La cubeta es recortada justo por el surco vestibular para crear mayor espacio.